183SandinoAuso.jpeg
21 Mayo 2019 12:43 PM

Hombre agredió y abusó sexualmente a una joven de 18 años

Alerta
Tolima

Mediante orden de captura fue detenido un hombre de 38 años de edad oriundo de la ciudad de Neiva (Huila), quien era buscado por las autoridades para responder por el delito de acceso carnal violento contra una joven de 18 años de edad, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Piedras (Tolima).

El sujeto fue identificado por las autoridades como Nelson Iván Sandino Flórez, quien fue detenido por las autoridades en la terminal de transportes del municipio de Honda al norte del Tolima sobre la 1:00 de la madrugada, siendo trasladado hasta el Palacio de Justicia de Ibagué ante el Juzgado Séptimo con Función de Garantías.

Le sugerimos leer: Policía capturó a banda criminal que iba a hurtar en una compraventa de café

De esta manera, la Fiscal 59 Seccional de la Unidad de CAIVAS reveló que, Sandino Flórez para el 24 de julio de 2010 se acercó hasta la residencia de su víctima y le solicitó a la progenitora le diera permiso para irse a tomar una gaseosa a una tienda cercana. Cuando la joven salió con el sujeto, se movilizaron en una motocicleta y la víctima se percató que tomaron rumbo hacia la zona rural de Piedras.

Fue allí cuando de un momento otro la obligó a bajarse del automotor y a un costado de la carretera le realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas de manera agresiva, obligándola a desnudarse. En la declaración de la víctima dijo que otra motocicleta pasó por el lugar, pidió auxilio, pero hicieron caso omiso y se fueron del sitio.

Le sugerimos leer: Misteriosa muerte al interior de un hotel es investigada por las autoridades

Después de ello Sandino Flórez la tomo del brazo, le tapó la boca y la accedió sexualmente en contra de su voluntad, por lo que, su acto fue catalogado a título de dolo, del cual el sujeto no aceptó ser culpable.  No obstante, la delegada de la Fiscalía reveló que, el abusador no tiene sentencias, pero si una investigación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y otra por violencia intrafamiliar. Ahora, con este nuevo caso en su contra fue llevado a Coiba Picaleña donde estará recluido.