27 Ene 2020 02:09 PM

Hombre acusado de dejar en estado vegetativo a su víctima si irá a la cárcel

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Los hechos sucedieron hace más de 6 años.

Luego que en un programa de televisón le dedicara el caso de un joven ibaguereño que hace 6 años quedó en estado vegetativo a causa de una brutal golpiza y que los responsables terminarán, uno en libertad y el segundo con el beneficio de casa por cárcel, lo último que se supo de este caso es que uno de los involucrados se les retirarán los beneficios e irá a la cárcel.

También: De un cabezazo hombre le rompió la nariz a un patrullero en Ibagué

Vale la pena recordar que los hechos sucedieron en la madrugada del 26 de octubre del 2014 cuando Juan Bernardo Mejía Flomin, de tan solo 24 años, ingresó por error al baño de mujeres del establecimiento de razón social “Rancho San Miguel” desatándose así una riña entre él y otros tres hombres.

En medio de la pelea, los 3 sujetos golpearon con palos y ladrillos a Mejía Flomin, quien fue trasladado hasta la UCI de la Clínica Los Nogales, donde lamentablemente tuvieron que extirparle parte del cerebro y quedó en estado vegetativo.

En medio de los procesos judiciales que se llevaron a cabo se adelantó la captura de Cesar Troncoso y Mario Troncoso, ambos primos, señalados de agredir con sevicia a Juan Bernardo utilizando para ello un palo y un ladrillo.

Sin embargo, luego de adelantados los proceso judiciales, Cesar fue condenado por el delito de lesiones personales a 7 años de prisión domiciliaria por el Juzgado Primero Penal del Circuito el pasado 8 de abril del 2016, mientras que su primo, Mario, fue sentenciado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito el pasado 14 de marzo de 2017 a tres años y 11 meses por el delito de tentativa de homicidio con exceso de legítima defensa, recibiendo el beneficio de libertad condicional por no tener antecedentes judiciales.

Luego de que se reviviera el caso gracias a los medios de comunicación, se supo que el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas le revocó a Mario Alejandro Troncoso los beneficios de los cuales gozaba y ya no seguirá pagando su condena en su residencia y que deberá terminarla en prisión.

Además: Capturaron al sicario que mató a dos mujeres en Chaparral

Se espera que esta sea la primera medida que tomen las autoridades para que este caso no quede impune.

Fuente
Alerta Tolima