IMG_20181117_063515.jpg
17 Nov 2018 07:09 AM

Helicóptero de la fuerza Aérea aterrizó en un lote de la avenida Guabinal

Alerta
Tolima

La situación se registró la tarde de éste viernes en el lote Villa Nova ubicado en la calle 64 con avenida Guabinal, donde un helicóptero Huey 446 aterrizó inesperadamente en el lugar antes mencionado, despertando la suspicacia de la comunidad que no sabía lo que estaba ocurriendo.

Teniendo en cuenta que en el lugar se adelanta la construcción de un conjunto residencial, muchos ciudadanos comenzaron a llamar a las autoridades, advirtiendo que la aeronave estaba aterrizando de emergencia por posibles fallas mecánicas.

Le sugerimos leer: Sujetos aceptaron cargos por robo de moto ‘señoritera’ pero quedaron libres

La maniobra del helicóptero adscrito a la Fuerza Aérea incluso causó momentáneamente caos vehicular, teniendo en cuenta que muchos conductores sacaron sus equipos de telefonía celular para grabar el aterrizaje.

Le sugerimos leer: Volqueta se desengranó y causó tremendo accidente en el barrio Calarcá

Sin embargo, luego de consultar directamente con la Fuerza Aérea, se logró establecer que todo fue una acción previamente coordinada con los ingenieros y responsables de la obra, para permitir el descenso de la aeronave.

Le sugerimos leer: Policía departamental logró la desarticulación de una banda dedicada a robar tierras en el Tolima

Así mismo se conoció que allí se trasladaban algunos empresarios Ibaguereños, quienes fueron desembarcados en lugar luego de viajar desde Chaparral, donde se está adelantando una rueda de negocios para apoyar a los pequeños comerciantes de esa población, en el marco de una Feria de Turismo.

Le sugerimos leer: Presuntos disidentes de las FARC extorsionaron a finquero en Cajamarca

Esta redacción pudo establecer que en el centro comercial Acqua se tiene una actividad de apoyo al evento de Chaparral, de tal manera que por ese motivo se realizó el desembarque de los empresarios en ese sector aledaño.

Le sugerimos leer: Motocicleta recuperada en el barrio Yuldaima de Ibagué

Finalmente, el comandante del Comando Aéreo de Combate número 4 con sede en Melgar ordenó al piloto dejar el helicóptero toda la tarde en el sitio, para que la comunidad pudiera acercarse y tomarse fotos en el vehículo.