Falleció de Cáncer Óscar Rengifo, conocido cariñosamente como ‘Tontín’
El recordado taxista y camionero fue pionero en campañas para el mejoramiento de vida de los conductores tolimenses.
Alerta Tolima
24 Mar 2023 10:39 AM

¡Hay luto en la ‘ola amarilla’ en Ibagué! Falleció de Cáncer Óscar Rengifo, conocido como ‘Tontín’

Yeison Andrés
López Castañeda
El recordado taxista y camionero fue pionero en campañas para el mejoramiento de vida de los conductores tolimenses.

El gremio taxista en la capital tolimense amaneció de luto tras la muerte de uno de sus queridos integrantes, se trata de Óscar Hernán Rengifo, de 44 años de edad, quien perdió la batalla contra un agresivo cáncer de estómago que le apareció meses atrás.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Rengifo, a quien cariñosamente apodaban ‘tontín’ venía padeciendo de este cáncer desde el mes de octubre del 2022, situación que comenzó a batallar con ayuda de sus familiares y amigos, pero que lo venció hace pocas horas en la capital musical.

De Óscar se conoció que había hecho parte de varios grupos de taxistas en la ciudad, donde buscaban el bienestar de sus integrantes, buscando soluciones a las problemáticas que vivían día tras día. De igual forma condujo turbos y camiones, siempre mostrando su compañerismo, su don de gente, ese que tiene entristecido al gremio de conductores no solo en Ibagué, sino en todo el Tolima.

“Desde el año pasado le detectaron este cáncer de estómago y empezó a tener las recaídas correspondientes, empezó a empeorar, estuvo conmigo recluido en la Clínica Keralty donde se agudizó su estado de salud”, señaló José Adenis Ramírez, un querido líder de los ‘amarillos’ en Ibagué.

Y agregó, “Este cáncer le hizo metástasis y se regó por todo su cuerpo, lo que obligó a pasar sus últimos días postrado en una cama y en horas de la tarde de este jueves perdió la vida. Lo recordaremos con cariño desde cuando hizo parte del grupo ‘Taxistas de Corazón’ desde donde luchábamos por todos nuestros derechos”, acotó Ramírez.

Desde La Cariñosa 1.420 AM en Ibagué, enviamos un saludo de condolencia a sus familiares y amigos.

Fuente
Alerta Tolima