Capturaron y enviaron tras las rejas a ‘Brandon’ el delincuente más peligroso de la comuna 8 de Ibagué
El sujeto a toda hora con cuchillo en mano atracaba niños, ancianos y embarazadas
Metib
14 Mar 2024 08:41 AM

¡Hasta que por fin! Tras las rejas ‘Brandon’ el delincuente más peligroso de la comuna 8 de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto a toda hora con cuchillo en mano atracaba niños, ancianos y embarazadas. También era reconocido ‘apartamentero’ en el Jardín.

Los residentes de la comuna 8 de Ibagué celebraron la captura de Brandon Jiménez Gallo, sujeto que tenía azotados varios barrios, intimidando con cuchillo en mano a sus víctimas. De igual forma realizaba ‘apartamentazos’ en la zona. Debido a esto había sido denunciado desde el mes de diciembre en una casa del barrio Jardín y llevarse varios elementos avaluados en casi $3 millones.

Así las cosas, la tarde del martes 12 de marzo, en la carrera 1A con calle 99, del barrio jardín Santander, la Policía Nacional, capturo a un sujeto de 23 años, quien tenía vigente una orden de captura en su contra por el delito de hurto calificado.

La captura se dio en medio de los controles que se realizan las patrullas de vigilancia, en el marco de la estrategia de seguridad ciudadana, “Ibagué se identifica”, que ha dejado en la última semana cuatro capturas por orden judicial, por diferentes delitos.

El comandante del primer Distrito de Policía, coronel Alexander Cendales, manifestó al respecto “Estamos direccionando el servicio de policía, de acuerdo al nuevo modelo, que busca una atención más orientada a la comunidad y a los territorios. Es por esto que venimos priorizando lo que llamamos micro territorios, y allí, enfocamos toda la capacidad humana y tecnológica, para garantizar la seguridad ciudadana. Capturas como la de este sujeto, es el resultado de esta actividad, es incrementar el registro y la solicitud de antecedentes a personas, que nos permita identificar a posibles actores criminales que deambulen por nuestra jurisdicción”.

El capturado fue dejado a disposición de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima