24 Feb 2018 05:22 PM

Harían parte de oficina de cobro de llamadas extorsivas desde la cárcel de Picaleña

Alerta
Tolima

Hasta la ciudad de Bogotá se movilizaron agentes del Gaula Policía para hacer efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Séptimo Penal de Garantías contra Estefany Vanessa Velásquez Ríos, investigada por haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión.

Le sugerimos leer: Autoridades se tomaron el centro de Ibagué

La mujer fue trasladada a la ciudad de Ibagué donde fue presentada ante el Juzgado Quinto Penal de Garantías, junto con Brayan Leonardo Cruz Ahumada, quien se encuentra recluido en la cárcel de Valledupar, señalándolos de integrar una banda dedicada a las llamadas extorsivas desde la cárcel de Picaleña.

Le sugerimos leer: A la cárcel peligroso “Cosquillero” que delinquía en todo el país

El Fiscal 19 Seccional delegado ante el Gaula dio a conocer que la participación de los imputados se conoció porque al parecer harían parte de las oficinas de cobro de los procesados Agustín Colmenares Peñate y Jaime Andrés Cardona Cardona, actualmente recluidos en el Coiba.

Le sugerimos leer: Niños tuvieron que salir corriendo por aterrizaje de helicóptero que transportaba un Senador en Mariquita Tolima

Gracias a las investigaciones, se determinó que Velásquez Ríos y Cruz Ahumada se dedicaban a recibir los dineros girados por las víctimas y rotarlos entre otros integrantes de la banda con el fin de no ser ubicados por las autoridades.

Sobre la participación de los dos, se conoció que habrían hecho cobros de dineros durante los años 2015 y 2016, el hombre al parecer recibió un millón 30 mil pesos, mientras que la mujer habría recibido más de 2 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Nueve personas resultaron afectadas por un enjambre de abejas en una escuela de Coyaima

Durante la diligencia, Estefany Vanessa decidió aceptar su responsabilidad en los hechos imputados, resolviendo el despacho otorgarle la detención domiciliaria, mientras que Brayan Leonardo deberá continuar privado de la libertad ya que tiene otras investigaciones por hechos similares.

Le sugerimos leer: IMDRI socializó los Juegos Supérate Intercolegiados 2018

También le puede interesar: