Hallaron un perro muerto y en estado de descomposición en la variante del Aeropuerto Perales
El canino estaba envuelto entre sábanas blancas y en una bolsa transparente. Las autoridades ambientales investigan el hecho.
Metib
18 Mar 2024 07:51 AM

Hallaron un perro muerto y en estado de descomposición en la Variante del Aeropuerto Perales

Yeison Andrés
López Castañeda
El canino estaba envuelto entre sábanas blancas y en una bolsa transparente. Las autoridades ambientales investigan el hecho.

Según el coronel Eduardo Acosta, comandante operativo Metib, "La Policía Metropolitana de Ibagué informó a la opinión pública sobre el hallazgo de un canino sin vida el día 18 de marzo en el sector de la variante vía del aeropuerto. El descubrimiento fue reportado por la comunidad a través de información pública, lo que activó la intervención del personal de carabineros y la Unidad de Protección Ambiental", dijo.

Tras verificar la evidencia, se determinó que el canino, aparentemente de raza criolla, estaba envuelto en una bolsa plástica transparente y sábanas blancas. Las autoridades pertinentes fueron informadas, y se realizó el reporte correspondiente a la Fiscalía para iniciar la recolección de información con el fin de esclarecer las circunstancias y causas de este lamentable suceso.

Las unidades ambientales del CAPA también fueron alertadas y confirmaron que el animal se encontraba en un avanzado estado de descomposición, lo que dificulta determinar la causa exacta de su muerte. Se está coordinando la disposición final del cuerpo del canino.

 

"Se hace un llamado a la comunidad para que informen cualquier hecho relacionado con este hallazgo, a fin de colaborar con las autoridades ambientales y esclarecer las circunstancias que rodean este incidente. La Policía Metropolitana de Ibagué solicita la colaboración ciudadana y reafirma su compromiso con la protección de los animales y el medio ambiente", finalizó el oficial.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima