Hallaron sin vida a menor que reportaron como desaparecido en zona rural de Ibagué
El lamentable hecho se dio en el barrio San Pablo.
Alerta Tolima
19 Jul 2021 08:43 AM

Hallaron sin vida a menor reportado desaparecido en zona rural de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La madre del adolescente había hecho el denunció días atrás.

Desde hace algunos días la señora María Yazmín Angarita Rojas, había denunciado la desaparición de su hijo, indicando que salió de su lugar de residencia pero que no se volvió a saber de su paradero, generando la angustia de sus familiares y personas más cercanas.

El joven identificado con las iniciales D.F.A.R. de 14 años de edad después de una prolongada búsqueda fue hallado sin signos vitales en la vereda Pie de Cuestas – Las Amarillas, ubicado en el sector del Cañón del Combeima en Ibagué.

 

 

Información suministrada a la redacción de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el reporte policial señaló que el cuerpo de este adolescente se encontraba en estado de suspensión en un árbol de la zona y al parecer se encontraba en avanzado estado de descomposición. Lo que se analiza en primera instancia, es un nuevo caso de suicidio en esta parte de la geografía tolimense.

Se pudo establecer que, al lugar del lamentable hecho, arribó personal de la Policía de Infancia y adolescencia y miembros del CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de adelantar los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver.

 

Cifras por población

De acuerdo las autoridades de salud, se conoció que la mayor concentración de las tasas de suicidios se presenta entre los jóvenes y adultos, entendiendo que la categoría de jóvenes comprende las edades entre 19 a 26 años y, la de adultos, de 27 hasta 59 años de edad.

Estas últimas dos categorías sumaron un total de 33 suicidios en el año 2020, representando así más del 50% de los suicidios totales en dicho año.

Esto quiere decir, que por año se suicidan más hombres que mujeres, siendo un total de 35 hombres y 10 mujeres quienes decidieron terminar su vida para el año 2020.

Fuente
Alerta Tolima