La muerte de Víctor Hugo Quimbayo Gómez, vigilante tolimense que residía en Bogotá, se ha tornado en un total misterio, después de que se informó en un comienzo que esta persona se había quitado la vida. Después se dijo que se trataba de un ajuste de cuentas, al parecer por deudas.
Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Víctor Hugo salió de su casa, al parecer hacia la tienda a realizar algunas compras para el desayuno del día siguiente, pero la preocupación fue mayor al no regresar al seno de su hogar.
Se conoció que a las pocas horas informaron a los familiares del vigilante que lo habían hallado sin vida, con un disparo en su cabeza.
Yeni Andrea Quimbayo, hija de la víctima indicó que su padre se fue de la casa a eso de las 7:30 de la noche, dos horas después, su ausencia llamó la atención de sus seres queridos, aunque relacionaron que no retornaba a la morada porque se habría quedado hablando con algún conocido debido a su don de cordialidad, sin embargo, salieron a buscarlo.
Dijo la joven, “Sentimos desespero, nos fuimos a buscar a sectores aledaños, pero no lo encontré. Sobre la madrugada más o menos a la 1 me dirigí al CAI más cercano de Bosa donde me dijeron que enviara una foto de mi papá y las descripciones como iba vestido. Lo hice, ellos enviaron las fotos a los grupos de los policías, sin embargo, nos dijeron que debíamos esperar el tiempo correspondiente para reportarlo como desaparecido”, acotó.
Se pudo establecer que para la familia Quimbayo se trató de un asesinato que podría estar relacionado con un hurto. “Lo asociamos con un robo, no sabemos qué fue lo que le pasó a mi papá”, finalizó Quimbayo.