¡Vuelve y juega! Drogas, licor, velocidad y ‘Piques Ilegales’ en la vía al Aeropuerto Perales
El SecreGobierno de Ibagué, Óscar Berbeo hizo el llamado a los organizadores para que pongan la cara y vuelvan esta actividad legal.
Alerta Tolima
3 Sep 2021 09:53 AM

"Hago el llamado a promotores de 'piques ilegales' para que busquemos soluciones" Berbeo

Yeison Andrés
López Castañeda
El SecreGobierno de Ibagué, Óscar Berbeo hizo el llamado a los organizadores para que pongan la cara y vuelvan esta actividad legal.

Los operativos sobre la vía al Aeropuerto Perales han sido constantes, sin embargo, todos los jueves y viernes, los conductores de carros particulares y motocicletas se dan cita para realizar dicha actividad ilegal, o conocidos como los famosos ‘piques’.

En horas de la noche de este jueves 2 de septiembre de 2021, se realizó un operativo contra los ‘piques ilegales’ en la capital tolimense, luego de que los mismos residentes de Las Américas, del sector de La Samaria y lugares aledaños al Aeropuerto Perales, manifestaban a las autoridades locales que no podían dormir debido al ruido generado por el centenar de motociclistas y conductores de particulares que se habían dado cita en la zona.

 

 

La Cariñosa 1.420 AM conoció que hasta el sitio arribó el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo Suárez, quien pudo presenciar la participación de personas que pretendían realizar este tipo de actos como lo son ‘los piques ilegales’ y sumado a esto la gran cantidad de botellas de cerveza, otro tipo de licor, más el consumo de sustancias alucinógenas que conllevan a que cometan actos delictivos.

De inmediato se ordenó a los motociclistas y otros conductores de particulares para que despejaran la zona y evitaran comparendos e inmovilizaciones. Sin embargo, ante la negativa se procedió a realizar lo pertinente por parte de los agentes de tránsito.

 

 

Según Óscar Berbeo, “Es preocupante ver como combinan el alcohol, el consumo de alucinógenos y la velocidad; de paso generan ese reguero de basura y cantidad de botellas al lado y lado de la vía. No solamente son las botellas registradas en los videos, también detectamos otro tipo de licor ingerido al recorrer esta vía”, acotó.

Y agregó, “No entiendo porqué los organizadores de este tipo de eventos, no se han acercado a la Secretaría de Movilidad o de Gobierno para que busquemos soluciones a esta problemática y tengamos un escenario para que desarrollen de manera legal esta actividad”, puntualizó el funcionario.

Cabe anotar que por lo menos 60 motos y 10 carros fueron inmovilizados por realizar los ‘piques ilegales’ en este sector de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima