3 Abr 2017 06:52 AM

Habría asesinado a un reciclador por golpear a un anciano

Alerta
Tolima

Durante labores de patrullaje adelantados por las autoridades en el centro de la capital tolimense, las autoridades fueron alertadas sobre un caso de riña que se habría registrado en el sector del Parque Galarza donde resultó una persona gravemente herida a quien intentaron salvarle la vida siendo trasladado hasta el hospital San Francisco.

De acuerdo al informe de la Policía, la riña habría sido protagonizada por dos hombres al parecer habitantes de calle frente a un restaurante ubicado en ese sector del centro de la ciudad, quienes enfurecieron y se enfrentaron por una porción de alimento que le habían brindado a uno de ellos, siendo una sopa la que desató una tragedia.

Según los testigos del sector, entre ellos la propietaria del establecimiento, observó cuando un anciano y otro sujeto y hoy occiso identificado como Luis Alberto Torres Ramírez, quienes se atacaron a golpes con palos y demás elementos alcanzando a destruir algunos objetos como sillas del establecimiento de comidas.

Otras personas que observaron lo ocurrido aseguraron que vieron cuando minutos después un hombre identificado como Ernesto Torres Puentes intervino como tercera persona en la fuerte riña, evitando que el hoy occiso continuara agrediendo al otro hombre de la tercera edad, siendo señalado de ser el presunto responsable de haberle propinado la puñalada mortal a la víctima.

Los uniformados con la respectiva información, abordaron al presunto homicida a quien le encontraron en la pretina de su pantalón un arma blanca tipo cuchillo el cual tenía impregnada una sustancia similar a la sangre, realizando su respectiva judicialización.

En audiencia realizada en contra de Ernesto Torres, la Fiscalía dio a conocer todos los testimonios de quienes presenciaron la riña, asegurando que ninguno de ellos observó cuando el capturado le propinó la puñalada a Luis Alberto Torres, pero que sí  habría participado en la discusión con el fallecido.

El ente acusador le imputó a Torres Ramírez el delito de homicidio agravado, cargos que no aceptó, resolviendo el despacho judicial dejarlo en libertad, mientras continúa ligado al proceso judicial que se adelanta en su contra.