jaime-alberto.jpg
Jaime Alberto Barreto Pimente
25 Mayo 2018 06:58 AM

Habría abusado de su propia hija y su sobrina en Roncesvalles

Alerta
Tolima

Con orden judicial las autoridades capturaron en Tuluá, Valle, a Jaime Alberto Barreto Pimentel, de 36 años de edad, el cual era buscado para responder por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

El capturado fue trasladado a la capital tolimense donde fuera presentado ante el Juzgado Sexto Penal de Garantías, donde la Fiscalía reveló que los hechos ocurrieron desde el año 2006 cuando la víctima contaba con 5 años de edad, hasta el 2008 donde cumplió 8 años.

Según la delegada, los casos ocurrieron en el municipio de Roncesvalles y Tuluá, donde habría sometido a su propia hija a una serie de vejámenes sexuales que la pequeña decidió confesar en una reunión familiar y donde se conoció que una de las sobrinas del capturado también había sido abusada.

En la entrevista hecha a la pequeña, ésta manifestó que el hombre aprovechaba que su esposa se iba a trabajar para ingresar a su habitación y realizarle varios actos sexuales y después de haberse separado, ella dejaba ir a su hija a Tuluá a pasar vacaciones, donde el sujeto mientras ella dormía aprovechaba para quitarle su ropa y tratar de accederla.

A causa de estos hechos que fueran revelados por la niña hasta el año anterior, la menor presentó problemas psicológicos hasta el punto que tuvo que ser internada en la clínica Los Remansos porque al parecer en una oportunidad intentó acabar con su vida, por lo que fue sometida a un tratamiento.

Al parecer después de haber abusado de su propia hija, Barreto Pimentel procedió a realizar las mismas prácticas con su sobrina desde agosto de 2009 cuando la menor contaba 6 años, hasta que cumplió los 13 años de edad.

Es así como en el desarrollo de las diligencias, Jaime Alberto no aceptó su responsabilidad en los hechos endilgados por lo que el despacho resolvió enviarlo a la cárcel de Picaleña.