abuso-a-menor-1.jpg
25 Mar 2017 08:16 AM

Habría abusado de su hija desde que tenía seis años

Alerta
Tolima

Integrantes de la Sijin lograron en las últimas horas la detención de un hombre identificado como Luis Andrés Guzmán Malambo, quien tenía en su contra una orden judicial expedida el 3 de marzo del presente año por parte del Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías.

Este hombre fue presentado ante el Juzgado Segundo con función de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, señalado de haber abusado de su hija desde que tenía seis años de edad en la capital tolimense y en la ciudad de Bogotá.

Según el ente acusador, la denuncia en contra de este hombre se dio por parte de la progenitora de la menor y por un seguimiento que venía adelantando el ICBF, ya que la menor decidió confesar lo ocurrido durante su asistencia a un taller de pauta y prevención de abuso sexual, quienes luego informaran a su progenitora.

De acuerdo a lo dicho por la víctima, este venía siendo abusada sexualmente por su progenitor desde que tenía aproximadamente 6 años y hasta los 9 años, siendo la última vez en el mes de julio del año anterior, y que al inicio Guzmán Malambo le hacía actos de tocamiento y posteriormente la accedió sexualmente.

La menor aseguró que estos casos se presentaron cuando salía a vacaciones ya que para esa época su progenitor la llevaba a quedarse a su casa teniendo en cuenta que era separado de su progenitora, aprovechando cuando quedaban a solas para accederla.

Durante la diligencia, el ente acusador le imputó a Luis Andrés Guzmán el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargos que no aceptó, decidiendo el despacho judicial el aplazamiento de la medida de aseguramiento para el próximo lunes.