Sin-título-51.png
Foto de referencia tomada de internet
9 Ago 2019 12:42 PM

Habló el abogado del joven que presuntamente violaron en la Clínica Nuestra

Alerta
Tolima

Luego que se conociera la escabrosa historia en la cual un joven de tan solo 19 años denunciaba haber sido víctima de abuso sexual al interior de la Clínica Nuestra por parte de un enfermero de dicho centro asistencial, el abogado de la víctima habló con las Noticias Populares de La Cariñosa y manifestó que ya avanzan los procesos penales en contra del señalado abusador.

Leer  también: Investigan presunto caso de enfermero que violó a un joven en la Clínica Nuestra.

Según indicó el abogado Fernando Largacha, la fiscalía ya ordenó a la Policía Judicial la recolección de algunos elementos materiales probatorios, los cuales consistirían en entrevistas y un vídeo de la cámara de seguridad con el fin de observar claramente los hechos denunciados.

De la misma forma la propia gerente le confirmó al abogado que ella  observó el mencionado vídeo y efectivamente el enfermero se ve realizando actos impropios contra el paciente, quien según Largacha, aunque estaba sedado se encontraba consiente, pero no podía mover ningún musculo de su cuerpo, aunque en repetidas oportunidades le pidió a su agresor que no lo violara, sin embargo el enfermero ignoró las peticiones del joven.

Leer  también: Fiscalía imputó cargos a un joven de 24 años por homicidio

Los hechos se dieron a conocer cuando el joven le comunicó a su padre que un enfermero había tomado su miembro para masturbarlo y posteriormente lo violó. Ante tales palabras el papá puso en conocimiento de la clínica dicha situación, no obstante, una de las enfermeras y el médico de la UCI le dijo que esto se trataba de una alucinación del afectado por culpa de las drogas que se le suministraron.

Sin embargo, dadas la insistencia del padre del joven, el medico accedió a hacerle un tesis al afectado para determinar si estaba en sus 5 sentidos, pasándolos y comprobando que gozaba de buena conciencia.

Leer  también: Abuelo fue enviado a prisión tras abusar sexualmente de su nieta

Es importante resaltar que, dado que el muchacho aún sigue en cuidados intensivos en esta clínica de Varsovia, no ha podido ir hasta Medicina legal para que le realicen los exámenes que corroboren que fue atacado, empero, el abogado Largacha objeta que la clínica está en capacidad de practicar dichos exámenes y no lo ha hecho, sumado a que no le han suministrado los respectivos retrovirales al jovencito, medicamentos que son vitales en las primeras 48 horas luego de un abuso para evitar que el afectado sea contagiado de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Leer  también: Le “echaron guante” en el Yuldaima por robarse 2 celulares

Por el momento el enfermero está libre, no obstante, el abogado espera que las autoridades, posterior a los actos urgentes y a las labores judiciales emitan la orden de captura en su contra, pero, dados los tiempos del procedimiento temen que el acusado huya de la ciudad.

La familia avanza en los procesos legales en contra del enfermero señalado y también de la Clínica Nuestra.