Gabriel Esteban Hotel El Rey
Montaje Gabriel Esteban Hotel El Rey
Alerta Tolima
4 Oct 2022 01:54 PM

Había controles de seguridad en hotel de Melgar donde padre asesinó al menor de cinco años

Valentina
Cortés Castillo
El concejal Fredy Alexander Mur, relató cuando el padre llegó acariciando al niño al momento de buscar hospedaje.

Luego de la tragedia que ocurrió en el municipio de Melgar en un reconocido hotel, donde un padre asesinó a su niño de tan solo cinco años de edad, las autoridades y el concejo municipal se encuentran realizando todo el control de seguridad en todos los hospedajes.

“La secretaria de Turismo viene desarrollando rutas que se deben tener y el control que se debe realizar en los hoteles y establecimientos nocturnos”, afirmó el concejal Fredy Alexander Mur.

Luego de la investigación por parte de las autoridades, establecieron que el hotel generó la ruta pertinente con el registro del menor y la debida documentación. Se presume que, durante la estadía, el padre fue muy cariñoso con el niño y jamás se imaginaron los funcionarios del hotel que se fuera a tomar esa reacción.

El establecimiento si contaba con cámaras de seguridad y eso fue también lo que permitió identificar al hombre que cometió el homicidio. “Melgar cuenta con cámaras de última tecnología y los concejales ahora estamos llamados a sesiones extraordinarias porque estamos aprobando para el municipio un aporte importante en el mantenimiento de estas herramientas”, expresó el cabildante.

Cabe resaltar que, desde el concejo han pedido de forma urgente a la secretaria de Turismo desarrollar una campaña con el sector hotelero y demás operadores de cabañas, casas y fincas de descanso, con el fin de pedir siempre la documentación.

Lastimosamente el niño Gabriel Esteban había sido reportado como desaparecido por su familia en la estación de Policía de Tocancipá en el departamento de Cundinamarca pues su vida podía estar en riesgo.

Se conoció que, tras una búsqueda por parte de las autoridades, el niño apareció en Melgar en el Tolima y ahora las autoridades investigan las causas de este terrible hecho. También confirmaron que el progenitor del menor de edad lo habría asesinado en un hotel, habría huido no sin antes amenazar con su suicidio.

Fuente
Alerta Tolima