Anticontrabando
Gobernación del Tolima
28 Ago 2021 01:49 PM

Grupo Anticontrabando capacitó aliados estratégicos del Municipio de Melgar

Valentina
Cortés Castillo
También se trataron varios temas sobre las características de licores y cigarrillos ilegales.

Grupo Anti contrabando del Tolima capacitó a los aliados estratégicos del Municipio de Melgar, en representación del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, estuvo la personal de la Secretaría Hacienda, Interior y de Salud del departamento, Detol y Sijin, recibieron la capacitación en el municipio de Melgar de todos los aliados estratégicos del grupo anticontrabando de la dirección financiera de rentas.

Con el fin que las personas ayuden y se vinculen para combatir el contrabando del municipio, es por eso que la directora Financiera de Rentas e Ingresos del departamento, Martha Elena Charry Murcia, resaltó este tipo de actividades. "Estamos en Melgar por qué es un Municipio grande, ubicado en la zona fronteriza, siendo turístico y fronterizo donde se presenta mucho este tipo de delitos, estamos para trabajar en equipo y contrarrestar este flagelo", mencionó la funcionaria.

También se trataron varios temas sobre las características de licores y cigarrillos ilegales, con el fin de reconozcan cómo son, promoviendo acciones para que en el Municipio de Melgar se fortalezca el consumo legal de este tipo de actividad comercial.

Por su parte, el Secretario de Hacienda del municipio de Melgar, Fernando Tautiva, destacó el trabajo del gobernador, Ricardo Orozco y la lucha que ha emprendido en erradicar el contrabando de estos cigarrillos y licores.

Es así, cómo el grupo Anti Contrabando continúa fortaleciendo la campaña "El Tolima Nos Une por lo Legal", visitando los diferentes Municipios del Departamento, promoviendo un consumo adecuado de cigarrillos, licores y cervezas, fortaleciendo los ingresos y buscando el cuidado de la salud de los tolimenses.

 

Finalmente, la directora Financiera de Rentas e Ingresos del departamento, afirma que es por esa razón que la Alcaldia del municipio de Melgar y la Secretaria de Hacienda solicitan al departamento del Tolima, el acompañamiento de toda la comunidad en general para lograr combatir el contrabando con diferentes estrategias.

Fuente
Alerta Tolima