Gracias al olfato de la canina antinarcóticos ‘Mabel’, se logró el hallazgo de alucinógenos en la terminal de Honda
La canina arrojó el positivo en una caneca que se encontraba en una taquilla.
Detol
27 Ene 2024 07:24 AM

¡Gracias al olfato de ‘Mabel’, se logró el hallazgo de alucinógenos en la terminal de Honda

Yeison Andrés
López Castañeda
La canina arrojó el positivo en una caneca que se encontraba en una taquilla. Había más de 8 mil dosis de marihuana.

Según el coronel Miguel Díaz, subcomandante Detol, “En las últimas horas con su personal de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental que se encuentran apoyando la seguridad del municipio de Honda, gracias a las labores del canino de narcóticos, lograron la incautación de estupefacientes.”

El hecho se presentó sobre las 04:40 de la tarde, momentos en que los uniformados de Carabineros con su canino especialista en detección de sustancias narcóticas, ‘Mabel’ realizaban actividades de registro y control al interior de la terminal de tránsito y transporte, quienes observan en una de las taquillas, una caneca de plástico la cual tenía como destino la ciudad de Ibagué.

Se conoció que esta caneca donde al ser verificada, el ‘can’ brindo señal positiva para narcóticos, hallando al interior de la misma, cuatro paquetes envueltos en aluminio con cerca de cuatro kilogramos de marihuana, equivalentes a 8 mil dosis aproximadamente avaluados en cerca de $5.000.000, que pretendían ser comercializados en diferentes partes de la ciudad de Ibagué.

Se pudo establecer que el estupefaciente, fue dejado a disposición de la Fiscalía autoridad competente.

Es de anotar que a esta hora se investiga la procedencia y destinatario a quien pretendían hacer llegar el alucinógeno para comercialización y consumo del mismo.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el coronel Díaz.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima