Perros muertos
Alerta Tolima
25 Ene 2022 07:01 AM

Gobernador del Tolima exige celeridad en la captura del hombre que asesino a los caninos en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
El Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima tendrá millonaria inversión para familias que no puedan subsidiar

Gobernador del Tolima exige celeridad en la captura de un individuo que envenenó a tres caninos en El Espinal.

De manera vehemente, el mandatario, José Ricardo Orozco Valero, rechazó la muerte por envenenamiento de los perritos que permanecían en un refugio para animales en El Espinal.

Le he pedido a las autoridades y a los organismos de investigación que actúen con celeridad en este caso. Estos hechos no pueden quedar impunes en el departamento del Tolima”, sentenció el mandatario seccional.

El gobernador Orozco Valero también pidió a las autoridades de policía hacer seguimiento a una persona que, aparentemente, acosa a la propietaria de este refugio animal en la segunda ciudad del Departamento.

 

 

Por último, adelantó que este año presentará un proyecto de ordenanza a la Asamblea Departamental para destinar mil millones de pesos en esta vigencia y otros mil millones para el 2023, que permitan atender en el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima aquellas mascotas de las familias que no pueden subsidiar los costos de atención.

Cabe resaltar que la presunta intoxicación se registró en el alimento que consumieron los animales, a causa de un conflicto que se evidencia hace varios años con uno de los vecinos del sector que no está de acuerdo en la fundación.

La Policía Judicial llegó al lugar con el objetivo de realizar la necropsia y verificar si fue o no un envenenamiento y terminar de realizar las respectivas investigaciones.

 

 

Cabe resaltar que los caninos habían estado estables la noche anterior, pero al amanecer una de las dueñas de la fundación le retiró mucha comida que ella no había dejado y se dio cuenta que estaban intoxicados.

De inmediato pidieron ayuda a los organismos correspondientes, quienes trataron por horas lograr salvar la vida de los caninos, pero fue imposible ya que habían consumido todo el alimento con el veneno.

Fuente
Alerta Tolima