Denuncian que están envenenando a los perros en el sector de la Gaviota
La comunidad está preocupada porque también puede resultar afectado algún niño.
Alerta Tolima
12 Nov 2021 09:08 AM

Denuncian envenenamiento de perros en el sector de La Gaviota

Yeison Andrés
López Castañeda
La comunidad está preocupada porque también puede resultar afectado algún niño.

Preocupación extrema hay en el sector de La Gaviota, comuna 6 de la capital tolimense, donde la comunidad indica que cerca de la piscina de la zona desde hace un mes han venido apareciendo animales muertos, en este caso perros, producto de envenenamiento.

Los denunciantes manifiestan que algunos caninos han ido despareciendo, mientras que otros aparecen muertos, desconociéndose que sustancia y en que tipo de alimentos le han aplicado el veneno que al final los afecta y les quita la vida.

Algunos de ellos señalan que están tras la pista de la persona que estaría detrás de los envenenamientos, pero que ya han puesto en conocimiento de las autoridades lo que viene sucediendo en su sector.

 

 

“Primero mataron dos perritos, fue triste ver como se me moría la mascota en mis brazos, no tuvimos tiempo de nada, solo que el perro comenzó como a convulsionar y de un momento a otro estiró la pata, no entiendo porque hacen eso, mi animalito era muy juicioso y manso. Ese dolor es inexplicable”, manifestó uno de los dueños de los caninos afectados.

“Hace 15 días una perrita dio a luz a 9 cachorritos, la envenenaron y no pudimos salvarla pese a que la llevamos a un veterinario. Fue un momento muy difícil ver como moría ver morir ese animalito”, dijo a La Cariñosa 1.420 AM una residente de la zona.

Señalan otros moradores que esa misma tarde otro perro murió producto de envenenamiento.

“Es increíble, no tener corazón, la persona que está causando esta muerte colectiva de animalitos en el barrio no tiene perdón de Dios, pero ya tenemos idea de quien es y tiene que pagar por lo que ha hecho”, indicó.

 

 

Otras personas señalaron que aunque avisaron a las autoridades, la Policía se ha reído de la situación y no les han colaborado en buscarle una solución a este problema por el que están pasando.

“Los policías se han reído de nosotros cuando les comentamos el tema. Esperamos que un niño no vaya a resultar sin querer también envenenado y ahí sí les dé por reaccionar, ojalá no sea demasiado tarde”, finalizó una mujer de La Gaviota

Fuente
Alerta Tolima