Desastre por fuertes lluvias
Alerta Tolima
4 Mar 2022 06:12 AM

Fuertes lluvias cobran la vida de un niño indígena en Planadas

Repentinamente fue llevado por la corriente de la quebrada la cual había crecido de manera ágil, sin darle tiempo de absolutamente nada.

Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en el sector de Gaitania, Tolima, han cobrado la vida de un menor de edad, se trata de Manuel Azcarate Rodríguez, de 13 años, perteneciente al resguardo indígena comunidad Páez de Gaitania, en la territorial Las Palomas.

Al parecer, el menor se dirigía a su institución educativa, cuando repentinamente fue llevado por la corriente, la cual había crecido de manera ágil, sin darle tiempo de absolutamente nada; situación por la que, lamentablemente, murió ahogado.

 

 

Gildardo Varón Falla, gobernador del resguardo indígena Páez de Gaitania manifestó: “El deceso de este menor impacta muy fuerte a la comunidad y estamos lamentando este grave hecho, es una gran pérdida para la institución educativa, los docentes, los directivos y los alumnos”, indicó.

Así mismo, el secretario de Gestión del Riesgo de Planadas indicó que, durante la madrugada se registraron fuertes lluvias, hecho por el que la quebrada creció.

Los familiares y amigos del niño, se percataron de que no aparecía, así que emprendieron la búsqueda y lastimosamente lo encontraron sin vida sobre el medio día. Creemos que, el joven tratando de pasar en su moto por la quebrada hacia la escuela, la creciente del río arrastró al menor y perdió la vida”, manifestó el secretario.

 

 

Al parecer, el joven se movilizaba en moto para poder llegar a la institución, porque en este punto, los estudiantes no cuentan con el transporte escolar asignado, así lo informó el secretario de Gestión del Riesgo de Planadas.

“Normalmente los niños de este sector, se trasladan por las vías terciarias, ya sea caminando o en motocicleta y, teniendo en cuenta la presencia de las lluvias, nos vemos inmersos en estos riesgos con la temporada de deslizamientos y aumento de quebradas; ellos tratando de estudiar lastimosamente se enfrentan a estas situaciones”, concluyó.

Fuente
Alerta Tolima