¡Fueron por oro y se llevaron acero! Cascareros con armas de fuego atracaron joyería de El Espinal
¡Fueron por oro y se llevaron acero! Cascareros con armas de fuego atracaron joyería de El Espinal
Alerta Tolima
1 Jun 2023 08:40 AM

¡Fueron por oro y se llevaron acero! 'Cascareros' con armas de fuego atracaron joyería de El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos ingresaron al lugar, rompieron vitrinas y tomaron algunas cadenas pensando que eran de oro.

El caso se registró hace pocas horas en una joyería ubicada en el centro de El Espinal, donde sujetos ingresaron armados al lugar para amenazar a las personas que allí se encontraban y perpetrar lo que para ellos era un millonario hurto.

Información suministrada da cuenta que, en medio de los gritos, los delincuentes rompieron algunas vitrinas para alzarse con cadenas, pero se imaginaban que harían ‘el oso’, pues dichos elementos eran de acero y no de oro como ellos lo pensaban.

Sin embargo, el caso quedó grabado en las cámaras de seguridad. El caso está siendo investigado por las autoridades locales.

La historia

La tranquilidad de la tarde del miércoles 31 de mayo se vio afectada, cuando sujetos armados irrumpieron en un establecimiento comercial en pleno centro de El Espinal.

Los delincuentes llegaron en motocicleta con cascos cerrados y tapabocas hasta la Joyeria de Razón social Rubí, ubicada en la Calle 10 #5-35, allí con arma en mano amedrantaron a las propietarias, rompieron una vitrina y se llevaron mercancía.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que mientras los dos delincuentes hacían de las suyas al interior del local, al parecer un tercero estaría esperando en motocicleta a las afueras.

Por el momento las autoridades evalúan los daños y el monto de lo hurtado que por fortuna no dejó personas heridas.

Cabe recordar que, a principios de año, otra joyería fue asaltada mediante la misma modalidad en El Espinal.

“Cuando no es que se están matando entre microtraficantes y brujos en El Espinal, se dan los robos a joyerías, estamos a merced de la delincuencia y el alcalde en lugar de pensar en la seguridad del pueblo, ahora le da por gastar millones en las fiestas de San Pedro”, indicó una indignada espinaluna.

Fuente
Alerta Tolima