taxista asesinado bogotá
Fiscalía General
1 Abr 2021 09:07 AM

Fueron judicializados cuatro responsables del asesinato de taxista

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
Tres de los capturados deberán permanecer en prisión, dos de ellos presentaban anotaciones y antecedentes legales.

Fueron judicializados cuatro de los presuntos responsables del asesinato de Nilson Hernández Gómez, el taxista que murió tras recibir una golpiza en la localidad de Usaquén. 

En relación a este caso, la Fiscalía General de la Nación informó que los elementos de prueba y los registros fílmicos que se encontraron, pusieron en evidencia a dos hombres y dos mujeres, quienes habrían sido parte del grupo que golpeó con objetos contundentes a Hernández Gómez, de 47 años de edad.

El director seccional Bogotá de la Fiscalía General, José Manuel Martínez, destacó que "la Fiscalía General de la Nación esclareció, en menos de 48 horas, el crimen de un padre de familia que intercedió para evitar que a su hijo le robaran el celular, en el barrio Codito de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá".

De esta manera, Martínez señaló que "los señalados agresores fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá".

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional correspondiente a la capital del país, fue el encargado de presentar a los detenidos ante un juez de control de garantías y quien además  les imputó el delito de homicidio agravado. 

Tras la audiencia, se conoció que los procesados no aceptaron el cargo, y tres de ellos deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

"Los afectados con la decisión y quienes tendrán que permanecer en centro carcelario son: Jhostyn Julián García Becerra, Miguel Ángel Morales Chirivi y Katherin Vega Reina", dijo el fiscal de la seccional de Bogotá y agregó que, "en las verificaciones realizadas se constató que dos de los investigados tienen anotaciones por porte de estupefacientes, violencia contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego".

Por ultimo, el director seccional Bogotá de la Fiscalía General, José Manuel Martínez, aseguró que continúan las investigaciones para determinar quiénes más estuvieron detrás de este crimen y proceder a su captura. "El homicidio y los delitos que afectan la seguridad ciudadana fueron priorizados por el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 - 2024", apuntó.

Fuente
Sistema Integrado de Información