IMAGEN-12405351-2.jpg
Cajamarca
4 Ene 2019 06:47 PM

Fueron encontrados los jóvenes perdidos en Cajamarca

Alerta
Tolima

Luego de varias horas de búsqueda por parte de las autoridades y de angustia de sus familiares, fueron encontrados los jóvenes que se habían perdido en la zona de alta montaña de Cajamarca, cerca de la frontera con el departamento del Quindío.

La primera claridad que se debe hacer es que no eran 11, como se había dicho en un principio. En realidad el grupo era más reducido, 8 jóvenes entre los 15 y los 20 años, los cuales habían salido el día de ayer con destino al sector que se conoce popularmente como Semillas de Agua y habían acordado con sus familiares volver a eso de las 5 de la tarde.

Noticia Relacionada:  Hay 11 jóvenes desaparecidos en área alta y boscosa de Cajamarca

El grupo llevaba un automóvil marca Toyota, pero este quedo atrapado en una cuneta y fue imposible, por más que lo intentaron, sacarlo de allí. Estos jóvenes, al verse en tal situación decidieron pasar la noche en ese alejado lugar.

Dado que pro la geografía tan apartada la señal de internet y telefonía móvil no logra llegar, por lo cual no pudieron contactarse con sus familias, las cuales hicieron pública su preocupación y fueron atendidos por los brigadistas de la Defensa Civil.

Le sugerimos leer:  Murió Peatón las vías de Natagaima al ser arrollado por una motocicleta

El día de hoy, y desde altas horas de la madrugada, 4 miembros de esta fuerza asistencial salieron en compañía de los familiares de los jóvenes para buscarlos.

Efectivamente, y después de varias horas de rastreo, los 8 jóvenes fueron hallados, sanos y salvos, en la orilla de la carretera en el sector intermedio entre Vallecitos y Potosí. Ya con la ayuda prestada de los rescatistas pudieron salir de ese lugar e iniciar el descenso todos juntos.

Le sugerimos leer:  Continúan las incautaciones de Pólvora en el departamento del Tolima

Final feliz para este grupo de jóvenes que tenían preocupado a gran parte de los radioescuchas del departamento.