Sin-título-4.png
2 Feb 2019 11:18 AM

Fue detenido en Valle de San Juan luego de intentar hacerse pasar por otra persona. 

Alerta
Tolima

En las últimas horas se presentó un caso de suplantación personal en el territorio tolimense cuando en medio de un registro policial u sujeto suministro a las autoridades de la fuerza pública una cédula de ciudadanía de otra persona.

Los hechos sucedieron en inmediaciones del municipio de Valle de San Juan, más propiamente en la calle 5ta del barrio Centro de dicha municipalidad. Allí, en medio de un registro a personas fue detenido un hombre de 36 años al cual los uniformados le solicitaron sus documentos para proceder con la verificación de antecedentes.

Le sugerimos leer:  Identificada la banda de Fleteros que en las últimas horas se enfrentó contra la METIB

En medio de la operación este sujeto le suministró a los miembros de la policía del Tolima una cédula de ciudadanía, pero los uniformados se percataron que en dicho documento la foto que se registraba y el rostro de quien lo proporciona no coincidían.

Por dicho motivo tuvo que hacer presencia la Seccional de investigación Criminal – SIJÍN, adscritas a dicho municipio, quienes por medio del instrumento tecnológico Mopho Rad, se encontró que las huellas dactilares del individuo no correspondían con las registradas en la Cédula de Ciudadanía suministrada.

Le sugerimos leer:  Justicia busca impedir que Luis H Rodríguez venda sus bienes

Por razón de estos resultados y conforme a las leyes colombianas, y dicha conducta obedecía al delito de Falsedad Personal o Suplantación, razón por la cual el personal de la Policía del Tolima procedieron a capturar a este individuo, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía 18 Local del municipio de Rovira.

Se espera que en las próximas horas se logre identificar a cabalidad al responsable del delito y se defina el por qué quería hacerse pasar por otra persona.

Le sugerimos leer:  16 meses de prisión en contra de ex Alcalde de Chaparral

Sobre el particular se refirió el Teniente Coronel William Castaño, De la Policía del Tolima:

*****