arma-de-fuego.jpg
Imagen Ilustrativa
30 Ene 2019 11:21 AM

Fue descubierto robandose una moto por la policía e  intentó matarlos a bala.

Alerta
Tolima

En las horas de la madrugada se presentó en la comuna 6 de la ciudad de Ibagué un cruce de disparos entre un presunto ladrón de motocicletas y varios patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Los hechos ocurrieron en las últimas horas en el barrio Ambala, un grupo de policías de la METIB se encontraban realizando labores de patrullaje de rutina cuando se percataron de un sujeto, el cual tenía una actitud sospechosa y parecía estar intentando hurtar un vehículo tipo moto que estaba en el lugar de los hechos.

Le sugerimos leer: Sujeto fue detenido con arma de fuego y una chaqueta de la Policía

Los hombres de la fuerza pública se dirigieron hacia el individuo para comprobar que era lo que estaba haciendo a esas horas de la madrugada. El hombre al percatarse que los uniformados se movilizaban hacia el desenfundo un arma de fuego y la accionó en repetidas oportunidades en contra de los policías.

Uno de los patrulleros, en respuesta a los ataques del hombre, respondió a los disparos y logró impactar en la humanidad del delincuente, dejándolo incapacitado para seguir poniendo en riesgo la vida de los presentes.

Le sugerimos leer: Confirman medida de aseguramiento en contra de ex Alcalde de Villahermosa

De inmediato los hombres de la METIB trasladaron a este sujeto hasta las instalaciones del Hospital Federico Lleras Acosta, donde se recupera de sus heridas mientras es vigilado de cerca por los hombres de la Fuerza Pública.

Cabe señalar que después de este cruce de disparos al lugar hicieron presencia personal de la Seccional de Investigación Criminal – SIJÍN, quienes inspeccionaron el automotor, hallando cerca del un objeto destinado a forzar sus mecanismos de encendido. También se encontró un revolver el cual tenía al interior de su tambor 3 cartuchos percutidos y otros 3 que no alcanzaron a ser disparados.

Le sugerimos leer: Motociclista causó accidente y huyó, testigos del hecho lo detuvieron y entregaron a la Policía

Estos elementos fueron clasificados y puestos ante la autoridad judicial pertinente, donde se espera que el individuo señalado de atacar a los uniformados sea presentado para su respectiva judicialización luego de que se recupere de sus heridas.

Sobre este hecho de Violencia se refirió el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué:

*****