Hurto a antenas
Hurto a antenas
Detol
29 Dic 2021 08:12 AM

Frustrado millonario hurto a una antena de comunicaciones en Saldaña

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
La estructura avaluada en 29 millones de pesos iba a ser hurtada de la vereda Palmar Trincaderos.

La actitud sospechosa de un sujeto, despertó la curiosidad de algunos ciudadanos de la comunidad que alertaron a las autoridades de un hombre que, al parecer, habría hurtado algunas baterías y también unas radiofrecuencias que serían indispensables para el municipio de Saldaña. 

De inmediato, la Policía del Tolima activó un plan candado para dar con el paradero del sospechoso.

En el operativo desplegado por parte de las autoridades se conoció que se logró la captura en flagrancia del presunto delincuente de unos 29 años, quien se movilizaba en un vehículo tipo camión.

Así mismo, comentaron los agentes que “al momento de solicitarle registro, se le fue hallado y recuperado, en la parte trasera del rodante 3 baterías color negro, 2 módulos radio frecuencia, avaluados en cerca de $29.000.000”.

 

 

El daño, al parecer, se habría hecho al interior de una antena de una empresa de comunicaciones, el cual pretendía ser robado para estas fechas decembrinas y con esto el delincuente pensaba hacerse “la plática del año nuevo”, pero gracias a la rápida y oportuna acción de los organismos de control y vigilancia se logró frustrar el millonario robo.

También se conoció que el capturado y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 13 local de Guamo, por el delito de hurto, el cual el capturado deberá responder y rendir cuentas ante la ley.

 

Con este nuevo operativo, la Policía Tolima afirmó que “ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana”, y anexan que se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, se garantiza la absoluta reserva.

Las personas que deseen seguir ayudando a contrarrestar este flagelo que afecta a toda la comunidad pueden denunciar llamando a la línea 123, o dirigirse al cuadrante más cercano del sector en donde se garantizará la seguridad del ciudadano que ayude a cuidar y velar por la seguridad de la comunidad.

Fuente
Alerta Tolima