Fiscalía judicializó a dos agresores de perros en Ibagué y Alpujarra en el Tolima
Las víctimas fueron la perrita Laika en Ibagué y el canino Ciro, en Carmen de Apicalá.
Fiscalía
18 Dic 2023 08:11 AM

Fiscalía judicializó a dos agresores de perros en Ibagué y Alpujarra en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Uno de los señalados atacantes fue declarado en contumacia por no atender los llamados de la Fiscalía y de la autoridad judicial.

Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres señalados de causarles graves afectaciones a perros en Alpujarra e Ibagué (Tolima).

Agresión a ‘Laika’

La Fiscalía logró la judicialización de José Helver Sánchez Hernández, como presunto responsable de agredir a una cachorra de seis meses, el 26 de diciembre de 2022, en Ibagué (Tolima).

Los elementos de prueba indican que el hombre, a bordo de una motocicleta, sacó un arma blanca y atacó a varios perros, entre ellos ‘Laika’, que recibió una cortadura en el hocico; tuvo lesiones en la piel, músculos y nervios, y fracturas en los dientes. Producto de la gravedad de las heridas, fue intervenida quirúrgicamente.

Por estos hechos, Sánchez Hernández fue imputado por el delito de maltrato animal.

Muerte de ‘Ciro’

El pasado 26 de junio, en la vereda El Carmen, en Alpujarra (Tolima), Juan Pablo Flórez García le habría causado la muerte a un perro llamado ‘Ciro’, de propiedad de un familiar.

De acuerdo con la investigación, esta persona le propinó varias patadas al canino, causándole un desprendimiento de la vena cava inferior, una hemorragia interna y un shock hipovolémico que le ocasionó la muerte. Flórez García fue imputado en contumacia, como persona ausente, por el delito de maltrato animal agravado.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima