Sin-título-62.png
9 Abr 2019 07:57 AM

Fiscalía imputó cargos en contra de la banda delincuencial "los topos"

Alerta
Tolima

En horas de la tarde del día anterior, la Fiscalía 13 seccional a la unidad de la Fe pública,  formuló de manera oficial los cargos en contra de Luis Eduardo Devia Clavijo,  alias "Lucho"; Leiden Skinner, alias "Skinner" y Víctor Hugo Hernández Devia, alias "Víctor”, señalados de cometer varios apartamentazos en la capital del Tolima Durante los años 2016, 2017 y 2018.

Los delitos que se le achacaron a estos tres sujetos, fueron de concierto para delinquir en concurso de hurto calificado y agravado, adicionalmente la fiscalía le imputó a alias "Skinner" la conducta punible de tráfico fabricación o porte de arma de fuego, delito que será trasladado a la ciudad de Bogotá.

Noticia relacionada:  Así era como operaban ‘Los Topos’ por múltiples hurtos a residencias

Cabe mencionar que esta banda delincuencial fue desarticulada el pasado mes de noviembre por uniformados de la Sijin de la Metib y la fiscalía,  tras nueve meses de investigación, donde se pudo identificar que estos sujetos se dedicaban al hurto de residencias en la ciudad de Ibagué bajo la modalidad de llave maestra y violación de cerradura, (apartamentazos).

Durante la investigación se determinó  que fueron seis las víctimas durante estos tres años,  en la que esta organización logró tener ganancias de por lo menos 60 millones  de pesos.

Noticia relacionada: Policía Metropolitana desarticuló banda delincuencial ‘Los Topos’

Uno de los casos que más causó revuelo en la comunidad, fue el hurto  del que fuera  víctima monseñor Flavio Calle Zapata a quién en mayo del 2017, los delincuentes, violentaron la chapa de la puerta de acceso, hurtando la caja fuerte que en su interior contenía 14 millones de pesos en efectivo, más otros elementos de valor huyendo del lugar en una camioneta Chevrolet color azul de placas IJW 808 y en una camioneta Renault Scenic de placas FAK 747.

Otra de las víctimas,  se trató de la familia Polanco,  donde  estos sujetos llegaron el pasado 22 de Julio del 2017 hurtándoles varios elementos de valor, los cuales fueron avaluados en cerca de 9 millones de pesos aproximadamente.

Le sugerimos leer:   Ubicaron escondidas en un Caño en Roncesvalles 208 kilos de marihuana de alta calidad

De las otras víctimas se conoció que,  el primer hecho ocurrió el 10 de abril del 2016 en el barrio Santa Elena, donde los sujetos robaron 4 millones en efectivo más 10 mil  títulos de acciones de Ecopetrol; en ese mismo año para el mes de Julio, estos sujetos llegaron al mismo barrio, en otra residencia,  donde el hurto superó los 40 millones de pesos.

Es de resaltar que esta banda delincuencial se encuentra recluida en la cárcel de Picaleña y tendrán que presentarse nuevamente ante el Juzgado Segundo Penal con función de Conocimiento,  el próximo 28 de mayo a las 3:30 de la tarde en la audiencia de preparatoria de juicio.