Menores GAO
La muerte de los tres menores se habría dado a conocer por redes sociales.
Archivo RCN Radio
28 Nov 2020 11:54 AM

Fiscalía emite órdenes de captura contra presuntos homicidas de excombatientes de Farc

El Consejero Presidencial para la Reincorporación resaltó que la muerte a excombatientes no quedarán impunes.

La Fiscalía General de la Nación emitió 11 órdenes de captura contra 14 presuntos autores intelectuales de asesinatos de excombatientes de Farc que están vinculados con bandas de narcotráfico y grupos armados al margen de la ley. 

El equipo regional Putumayo y Caquetá, de la Unidad Especial de Investigación de Fiscalía, emitió estas órdenes de captura en contra de 4 principales cabecillas, 1 comandante militar, 3 comandantes de comisión y 3 integrantes del grupo ilegal por diferentes delitos.

Esta Unidad Especial de Investigación acusó a estos cabecillas de estas bandas ilegales al margen de la ley por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, desplazamiento forzado agravado, concierto para delinquir agravado, reclutamiento ilícito, porte ilegal de armas de uso privativo y amenazas.

El consejero presidencial para la reincorporación, Emilio Archila resaltó este hecho afirmando que es una buena noticia porque permite que estos actos violentos contra los firmantes del acuerdo de paz no queden impunes.

Estos sujetos están involucrados con homicidios, desplazamientos y amenazas de excombatientes de las Farc en varias regiones del país. Sus delitos no quedarán impunes; estas acciones criminales, como lo hemos dicho, no frenará el proceso de reincorporación de quienes han dado su paso a la legalidad, puntualizó el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Estabilización, Emilio Archila.

 

Estas órdenes de captura fueron emitidas contra Miguel Botache Santanilla, alias ‘Gentil Duarte’; Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’; Euclides España Caicedo, alias ‘Jonier’; y Ebimelec Eregua Torres, alias ‘Alonso 45’.
 

En las últimas horas fue capturado también al comandante militar de este grupo GAO, Luís Fernando Marulanda Ríos, alias ‘Giovanni’; junto a los comandantes de comisión; Yeison Alexis Ojeda Gilón, alias ‘Danilo’, Héctor Rendón Monroy, alias ‘Macury’ y Moisés Guevara, alias ‘Cachetes’; además, los integrantes Deiver Prada Gomez alias ‘Morocho’, Alexander Ordoñez Mancilla. alias ‘Chapul’ y Paola Andrea Leguizamó Paredes, alias ‘Mabel’.

Fuente
Sistema Integrado de Información