Fiscalía-desarticuló-a-Los-Rancheros-por-efectuar-apartamentazos-a-nivel-nacional.jpg
7 Jun 2019 06:41 PM

Fiscalía desarticuló a 'Los Rancheros', por efectuar apartamentazos a nivel nacional

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Los investigadores del CTI de la Fiscalía lograron desarticular a la peligrosa banda criminal 'Los rancheros', que durante un año cometieron múltiples hurtos en la modalidad de apartamentazo a nivel nacional, en ciudades como Villavicencio, Sincelejo, Soacha, Bogotá, Ibagué entre otros.

El ente acusador venía tras la pista de estos delincuentes a quienes se les atribuyen millonarios hurtos, en la cual cada uno de ellos son oriundos de la capital de la República. El gran operativo realizado por la Fiscalía Seccional Tolima realizado en Ibagué y en Bogotá, barrios Salitre, Nuevo Chile, Tunjuelito y Kennedy, logrando la captura de los Diana Carolina Trujillo, William Gutiérrez Rodríguez, Liza Barrera González, Jenny Paola Farfán, Gustavo Pardo Ortiz y Juan Gabriel Ruíz Guillen, este último fue capturado en flagrancia.

Le sugerimos leer: Cayó Alias “Buda”, era buscado por crímenes cometidos cuando era menor de edad

En el allanamiento se logró recolectar una infinidad de elementos materiales probatorios como cédulas de ciudadanía, recibos de giros, certificados de casas de empeño, herramientas para apertura de puertas y violación de cerraduras, 50 llaves de diferentes tipos, tarjetas débito y crédito, la suma de $430 mil pesos falsos en billetes de diferentes denominaciones, entre otros elementos que aportarán a la investigación.

Le sugerimos leer: Fue capturado un jíbaro en la comuna 8 que pretendía comercializar Cocaina

A su vez tenían herramientas para efectuar a cabalidad el hurto a viviendas, especialmente a apartamentos por su facilidad no ser fácilmente vistos, en la cual tenían 50 llaves de diferentes tipos, se apropiaron de tarjetas débito y crédito, esto con el fin de cometer delitos informáticos y así, completar el robo en contra de los ciudadanos.

VENÍAN DE BOGOTÁ A DELINQUIR EN IBAGUÉ

De esta manera, ante el Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías, el Fiscal 44 seccional de la EDA les imputó cargos por 9 hurtos calificados y agravados, concierto para delinquir con fines de hurto, tráfico de moneda falsa, violación de datos personales y hurto por medios informáticos.

Le sugerimos leer: Cárcel implicados de ‘Los del Carmen’ dedicados al tráfico de drogas

Cabe destacar que, la banda 'los rancheros' se les señala por los millonarios robos de manera cronológica: en el conjunto Montes Gran Reserva el 17 octubre de 2018 ubicado en Ibagué detrás Mercacentro #10, Torreón de Santa Ana el 17 nov de 2018, Conjunto Cayena en Soacha Ciudad Verde, Teusaquillo en Bogotá Edificio Mileto carrera 21 #33 - 58 y en Barrio Sincelejito de la ciudad de Sincelejo el 4 abril de 2019.

Adicionalmente, se les señalada de delitos informáticos y tráfico de moneda, como quiera que, en el mes de octubre del año pasado fueron capturados e imputados en el municipio de Guaduas donde se les hallaron billetes de $50 mil pesos falsificados, en la cual está actividad ilícita la usaban para poder financiar los robos en las diferentes ciudades.