angie-lizbey.jpg
Angie Lisvey Rodríguez Mendoza
31 Mayo 2018 06:54 PM

Fiscalía acusó a mujer que habría asfixiado a su bebé en Ibagué

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito fue presentada Angie Lisvey Rodríguez Mendoza, donde la Fiscalía de la Unidad de Vida, dio lectura al escrito de acusación en su contra, donde reiteró que sería la presunta responsable del delito de homicidio agravado.

En la lectura de los hechos, se recordó que la mujer de 21 años de edad, quien se encuentra recluida en la cárcel de Picaleña, fue señalada de ser la responsable de los hechos ocurridos el 29 de marzo del 2017 en la vereda El Rodeo, finca Los Colorados, zona rural de la ciudad de Ibagué.

Al parecer para el 30 de marzo de ese año, la Sijin recibió información que en esa zona de la habían encontrado un feto entre los 7 y 8 meses de gestación muerto en un balde, por lo que se movilizaron hasta el sitio entrevistándose con la familia de Rodríguez Mendoza quienes denunciaron lo ocurrido.

Al ingresar a una habitación, las autoridades encontraron el bebé que se encontraba en una bolsa y envuelto en una toalla, haciendo el levantamiento mientras que a la mujer quien había dado a luz la llevaron a un centro asistencial donde le brindaron atención médica y donde manifestó que al parecer habría tenido un aborto espontáneo y el pequeño nació muerto.

Sin embargo, al iniciar la investigación y al realizar la necropsia al niño, se pudo verificar que Angie Lizvey dio a luz a un niño vivo y que posteriormente lo habría asesinado con asfixia mecánica y ocultado su cuerpo en un balde con ropa sucia.

Al entrevistar a la familia de la sospechosa, se pudo establecer que ella permaneció por más de una hora y media en el baño de su vivienda, después llamó a una de sus dos hijas y le pidió un jabón para lavar una ropa y posteriormente guardó el balde debajo del lavadero, por lo que al verificar lo ocurrido, su abuela encontró al menor ya sin signos vitales.

Es así como se impartió aprobación a la acusación hecha contra la procesada, determinando el despacho que la audiencia preparatoria de juicio oral se realizará el próximo 26 de julio a las 10:00 am.