Ana Mercedes Andapiña
Ana Mercedes Andapiña
Alerta Tolima
18 Ago 2023 09:13 PM

Familia de Ana Mercedes Andapiña aún no recibe su cuerpo, tras haber fallecido incinerada hace 53 días

Juan Camilo
Franco Perdomo
Ana Mercedes Andapiña falleció tras una fuga de gas que se presentó en Picaleña, cerca de las instalaciones del Sena el pasado 26 de junio.

Ana Mercedes Andapiña inició su rutina normal el pasado 26 de junio. No contaba con que ese día, su vida terminaría abruptamente producto de una conflagración ocasionada por una fuga de gas en cercanías de las instalaciones del Sena de Picaleña. Sus familiares no contaban tampoco con el hecho de que, luego de 53 días de su fallecimiento, los restos de su familiar aún no sean entregados.

El Patrullero RCN estuvo en diálogo con el hijo de Ana Edwar Orjuela, y su esposo, Alexander Orjuela, quienes manifestaron que no entienden por qué aún la Fiscalía y Medicina Legal han realizado la entrega del cuerpo de su familiar:

"Hoy se cumplen 53 días desde que ocurrieron los sucesos en el incendio donde lamentablemente falleció nuestra familiar y hasta la fecha la denuncia que queremos hacer es que por parte de Medicina Legal y la Fiscalía no nos dan una fecha concreta de la entrega de los restos de nuestra familiar para darle cristiana a sepultura", indicaron los familiares, quienes también dieron a conocer que lo último que les había indicado la Fiscalía es que debían hacer una prueba de lofoscopia.

Los familiares de Ana esperan que su cuerpo sea entregado pronto, ya que por lo mismo no han podido hacer el duelo adecuadamente, y esto les ha ocasionado varias afectaciones:

"Creo que ya es justo que Medicina Legal se ponga en la posición de nosotros como familia, estamos sufriendo todos, nuestra familia, tenemos afectación psicológica, afectación económica, todo tipo de afectaciones y creo que es lo más justo que Medicina Legal se ponga en la posición nuestra y agiliza en el proceso para que nos entreguen en el cadáver de nuestra familiar", agregaron los familiares, quienes esperan que pronto les den pronta solución sobre este tema, para poder cerrar así este lamentable capítulo en sus vidas.

Fuente
Alerta Tolima