Falleció obrero tras caerle alud de tierra en Portal del Bosque en Ibagué
A pesar de ser sacado por sus compañeros en este conjunto de casas, murió en la sala de reanimación de la Clínica Keralty
Alerta Tolima
11 Mayo 2023 10:55 AM

Falleció obrero tras caerle alud de tierra en el conjunto de casas, Portal del Bosque en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
A pesar de ser sacado por sus compañeros de labores, murió en la sala de reanimación de la Clínica Keralty.

El lamentable hecho se registró hace pocas horas en el conjunto de casas, Portal del Bosque, ubicado sobre la carrera 12 con calle 69 en la capital tolimense, donde un obrero falleció, luego de caerle un alud de tierra sobre su humanidad, siendo auxiliado, pero no aguantó, muriendo en un centro asistencial de la ciudad.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en este conjunto de casas se encontraban realizando las labores de excavación para el arreglo de la tubería.

Se conoció que mientras los obreros hacían sus labores, un alud de tierra se les vino encima, afectando gravemente a uno de ellos, quedando atrapado, generando la emergencia.

Se pudo establecer que de inmediato sus compañeros removieron rápidamente la tierra, lo sacaron y dieron aviso a los organismos de emergencia.

De inmediato la tripulación de ambulancias de MR Ambulancias y S24 llegaron al lugar, auxiliaron al paciente que se encontraba inconsciente, trasladándolo de urgencia hacia las instalaciones de la Clínica Keralty de la calle 60 entre carreras 6ª y 7ª, donde fue atendido por los médicos de turno.

Ambulancia
Ambulancia
Suministrada

Esta persona fue llevada de inmediato a la sala de reanimación del centro asistencial donde murió debido a las afectaciones recibidas, sin que los galenos pudieran hacer nada por salvarle la vida.

La víctima fue identificada como Horacio Alba Lozano, de 43 años de edad. Hasta el momento no se han pronunciado las autoridades correspondientes frente a este lamentable hecho donde fallece el obrero.

Fuente
Alerta Tolima