¡Extra! Reapareció La Diabla desde la cárcel de Picaleña, denunciando presuntas irregularidades
Elizenis Muñoz y otras internas señalan abuso de autoridad por parte de una cabo nueva
Alerta Tolima
13 Ene 2023 01:35 PM

¡Extra! Reapareció 'La Diabla' desde la cárcel de Picaleña, denunciando presuntas irregularidades

Yeison Andrés
López Castañeda
Elizenis Muñoz señala abuso de autoridad por parte de una cabo nueva. También reclaman por la mala atención médica y no servicio de agua.

Nuevamente Elizenis Muñoz, la famosa ‘Diabla’, de 29 años, oriunda de Aracataca – Magdalena, quien se encuentra privada de la libertad y condenada a varios años de prisión,  vuelve a ser noticia en la cárcel de Picaleña, desde donde la mujer se comunicó con la redacción judicial de La Cariñosa 1.420 AM, argumentando que se le vienen vulnerando sus derechos junto a varias de sus compañeras.

La Diabla, manifiesta que al pabellón 24, estructura 2 de mujeres ha llegado una cabo de apellido Ureña, que al parecer se toma atribuciones fuera de la ley para con ellas.

Indica que varias privadas de la libertad que tienen enfermedades de consideración, no reciben la atención médica necesaria, no tienen agua y reciben un trato que no debería ser.

“Nosotras no somos animales, entendemos que cometimos errores, pero estamos aquí para pagar por ellos. Solicitamos a la dirección del centro penitenciario y carcelario, le pongan la lupa a las irregularidades que se vienen presentando", acotóLa diabla.

Y agregó, “Aquí dicen que no hay personal de guardia para llevar a las internas al servicio médico, pero si son capaces de llegar 300 uniformados a realizar tremenda ‘raqueteada’, la verdad eso no lo podemos entender”.

Otra de las internas manifestó, “Soy una paciente que tiene cáncer y no estoy recibiendo los servicios médicos para mi enfermedad, no tengo medicamento, no me sacan al dispensario, dicen que no hay personal en la guardia para poder cubrir dichas necesidades, por favor ayúdenos para que el director de la cárcel nos colabore”, dijo.

Se espera el pronunciamiento de las directivas del centro de reclusión para escuchar su parte, en aras de la equidad periodística.

Fuente
Alerta Tolima