4 Oct 2017 12:54 PM

Exmagistrado tolimense Leonidas Bustos a declarar ante la Corte Suprema

Alerta
Tolima

En las últimas horas, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a declarar a los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, en la investigación que se adelantan contra el senador Musa Besaile, por el escándalo de corrupción de esa corporación.

Le sugerimos leer: Comisión de Investigación y Acusación imputó Cargos a Magistrado Malo Fernández

De igual forma, se estableció que además de ese llamado, también ordenó la declaración del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons y Sami Spath, decisiones que se tomaran por parte del magistrado sustanciador Luis Antonio Hernández, quien aseguró que las mismas fueron solicitadas por la defensa de Besaile, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Con los nuevos testimonios, ya se cuenta también con lo dicho por Javier Hurtado, magistrado auxiliar del magistrado de la Sala Penal Gustavo Malo, así como también del exalcalde de Villavicencio, German Chaparro, Milena Flórez y John Besaile.

Le sugerimos leer: Procuraduría pidió a la Corte Suprema de Justicia avalar la extradición de ex fiscal Moreno

Es de recordar que Besaile tiene en su contra una orden de captura para responder por haber incurrido en los delitos de cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación, por la suma de 600 millones de pesos, producto del robo de regalías de Córdoba.

Le sugerimos leer: Juan Guillermo Zuluaga, nuevo Ministro de Agricultura

Le puede interesar: