IMG_20180907_064237.jpg
7 Sep 2018 06:57 AM

Exhumaron cuerpo de un hombre asesinado en la década de los 90

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de realizar trabajos investigativos por parte del CTI de la Fiscalía en el sur del Tolima, se logró en las últimas horas la ubicación de una fosa común donde permanecían los restos óseos de una persona identificada como Daniel José Marín Bedoya quien fue asesinado y desaparecido por grupos al margen de la ley en el municipio de Planadas.

Según lo informado por las autoridades, el hallazgo se logró en la zona rural de la vereda El Castillo del corregimiento de Bilbao, municipio de Planadas, donde se realizó la exhumación de restos oseos de esta persona que había sido reportada como desaparecida en hechos ocurridos el 11 de octubre del año 1997.

Le sugerimos leer:  Transportaba más de siete mil dosis de cocaína en un automóvil

Por lo anterior, para cumplir el protocolo judicial fue necesario trasladar los restos hasta las instalaciones de Medicina Legal en Ibagué, donde se realizará su plena identificación con cotejos de ADN.

Le sugerimos leer:  Presunto ladrón aceptó cargos pero fue dejado en libertad

De acuerdo a lo denunciado por la esposa años después, la víctima se encontraba trabajando en el mismo corregimiento cuando fue sorprendido por varios hombres armados del Frente 21 de las Farc, quienes se lo llevaron amarrado para asesinarlo de forma violenta y luego sepultarlo en una zona despoblada y de difícil acceso.

Le sugerimos leer: Mujer condenada por homicidio intentó ingresar marihuana a cárcel de Picaleña

Vale la pena señalar que la labor fue realizada por servidores del CTI de la seccional Tolima, en asocio con unidades del Gaula Militar y servidores del Grupo de NN, Desaparecidos e Identificación Especializada, apoyados por el equipo de antropología institucional.