2 Mar 2018 01:43 PM

Excomisaria de familia no declaró en el caso de Sarita Salazar

Alerta
Tolima

Por estos días, ante el Juzgado Primero Penal Especializado de Ibagué, se viene llevando a cabo la audiencia de juicio oral en contra de los procesados Ángela Johana Guerra Urueña y Edilberto Rojas Torres, padrinos de la pequeña Sara Ayolina Salazar, quien fuera torturada, abusada y asesinada en el municipio de Armero Guayabal.

Le sugerimos leer: Testigo de caso del homicidio de Sarita Salazar reveló importantes detalles

En las últimas horas, compareció a los estrados judiciales la excomisaria de familia de ese municipio, Katherine de los Ángeles García Rodríguez, quien se encuentra en libertad, donde decidió hacer uso del derecho a la no autoincriminación, manifestando que no sería testigo en el caso toda vez que en su contra se adelanta un proceso judicial por los mismos hechos, donde debe responder por los delitos de prevaricato por acción y por omisión.

De igual forma, en la diligencia estuvo presente la médico general del Hospital Regional del Líbano, quien manifestó que para el 26 de mayo de 2016, la pequeña Sarita estuvo recluida en el centro asistencial por una quemadura que tenía en la mejilla izquierda por desprendimiento de piel que fueron tratados en su casa con vinagre y hielo en la casa.

Le sugerimos leer: Diputado Alvaro Ramirez manifiesta el beneficio que trae para la ciudad la estabilidad del cobro del predial

La doctora reveló además, que encontró cicatrices en el abdomen en la víctima y presentaba bajo peso, por lo que en la historia clínica se observó el maltrato infantil. Así mismo, la psicóloga de la Comisaría de Familia dijo que vio a la niña el 21 de abril del 2017 en mal estado, evidenciándose una negligencia por maltrato.

Le sugerimos leer: Graves afectaciones por lluvias en Villarrica e Icononzo

La funcionaria reveló también que después de conocer la muerte de Sara Salazar, esa misma noche fue a la vivienda donde residía, donde encontró a la madrina de la pequeña y al dialogar con su hijo de 10 años de edad, éste se contradijo desde donde al parecer la menor se había caído y lo que había derivado que la llevaran de urgencia al hospital de Armero.

Le sugerimos leer: Fainer Torijano deberá pagar una fecha luego de expulsión injusta

También le puede interesar: