¡Excelente! Metib recuperó 7 automotores que habían sido robados en diferentes partes del país
Los cinco vehículos y dos motocicletas recuperadas están avaluados en aproximadamente 304.000.000 millones de pesos.
Metib
17 Ene 2023 11:05 AM

¡Excelente! Metib recuperó 7 automotores que habían sido robados en diferentes partes del país

Yeison Andrés
López Castañeda
Los cinco vehículos y dos motocicletas recuperadas están avaluados en aproximadamente 304.000.000 millones de pesos.

“La Policía metropolitana de Ibagué mediante planes operativos enfocados a contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, adelantó una importante actividad operativa a través del grupo de automotores de la Seccional de Investigación Criminal, logrando así la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de receptación y la recuperación de 5 vehículos y 2 motocicletas que habían sido hurtados en otras ciudades del país”, indicó el coronel Carlos Oviedo, comandante Metib.  

Las capturas y recuperación de un vehículo automóvil Logan hurtado en la ciudad de Cali el pasado 24-12-2022, mediante la modalidad atracó con arma de fuego, fue efectuada en vía pública del barrio San Pedro Alejandrino.  

Por otra parte, en la sala técnica de identificación de automotores fueron recuperados cuatro vehículos y dos motocicletas más, evidenciando que los sistemas de identificación habían sido regrabados en su totalidad y las placas externas eran falsas, al igual que la tarjeta de propiedad.  

Los vehículos recuperados fueron:  

- Automóvil marca Kia Picanto hurtado en la ciudad de Cali el pasado 17-12-2022 modalidad Halado.  

-Automóvil marca Kia Rio hurtado en la ciudad de Cali el pasado 17-08-2021 modalidad Halado.  

- Automóvil marca Mazda 3 hurtado en la ciudad de Cali el pasado 23-06-2022 en modalidad Halado.  

- Automóvil marca Kia Rio hurtado en la ciudad de Cali el pasado 10-08-2022 modalidad Halado.  

- Una motocicleta marca bajaj línea dominar 400 hurtada en la ciudad de Bogotá el pasado 11-07-2022 modalidad Halado. 

- Una motocicleta marca bajaj línea 200 hurtada en la ciudad de Facatativá el pasado 19-04-2022 modalidad halada. 

Estas recuperaciones fueron llevadas a cabo luego de que las personas que acababan de comprarlos por medio de redes sociales y tiendas virtuales, llevaron los vehículos a revisión técnica debido a que sospechaban de la procedencia de los mismos. 

“Desde este comando le recordamos a la comunidad, que la Policía Nacional cuenta con salas de identificación técnica de automotores en las ciudades principales a nivel país, donde se puede certificar a la ciudadanía que los automotores que van a ser comprados o vendidos, no posean antecedentes o requerimientos por parte de las autoridades judiciales, lo anterior con el fin de evitar que sean estafados en su buena fe”, señaló el coronel Oviedo. 

Y agregó, “Además, invitamos a la comunidad a no dejar los vehículos estacionados en vías públicas o al cuidado de desconocidos y contribuir con la cultura del parqueo en sitios autorizados. No dejar las llaves del automotor en parqueaderos, lavaderos o estaciones de servicios donde las puedan duplicar para hurtar el vehículo posteriormente.  Ante el robo o atraco se debe comunicar de inmediato con la Policía Nacional e instaurar la denuncia para que el automotor quede registrado en los sistemas de alerta de las autoridades e iniciar con la búsqueda del mismo”.  

Al momento de comprar un vehículo agende su cita para revisión técnica en la sala de identificación técnica de automotores deben seguir los siguientes pasos:  

✓ Ingresar a la página de la Policía Nacional www.policia.gov.co  

✓ Ciudadanos  

✓ Revisión Técnica de identificación de automotores  

✓ Agendar cita  

Fuente
Alerta Tolima