Estuvo en Ibagué el comandante de Reclutamiento del Ejército Nacional
El Brigadier General Jhon Arturo Sánchez, conoció las acciones que realiza la Sexta Brigada, entregó kits de bioseguridad a los Soldados y socializó la jornada de Incorporación a nivel nacional
Sexta Brigada
6 Feb 2021 08:23 AM

Estuvo en Ibagué el comandante de Reclutamiento del Ejército Nacional

Yeison Andrés
López Castañeda
El General Jhon Arturo Sánchez, conoció las acciones que realiza la Sexta Brigada y socializó la jornada de incorporación.

Durante dos días el comandante del Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional, Brigadier General Jhon Arturo Sánchez, visitó la Sexta Brigada del Ejército Nacional, donde conoció de primera mano el trabajo de los 6.400 Soldados que integran esta unidad operativa menor, que día a día trabajan por la seguridad del departamento del Tolima, y además socializó la importancia de que más hombres hagan parte de la institución más querida de los Colombianos, en esta jornada de Incorporación que inició el 1 de febrero y va hasta el 28.

Fue así que, durante su estadía, compartió un desayuno con los Soldados en el rancho de tropa, donde diálogo con ellos e incluso escucho la petición de un Soldado Regular, el cual su anhelo es ingresar como Soldado Profesional al Ejército Nacional, tras conocer su historia de vida y el ser huérfano, fue lo que generó que el apoyo fuera inminente para este joven. Posteriormente en formación en la plaza de armas del Cantón Militar Jaime Rooke, saludo al personal y agradeció las labores que realizan día a día entregando bonos regalos para elevar la moral combativa.

En su segundo día de visita el Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento n. 06 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, saludo al personal que se encuentra capacitandose, les reconoció el trabajo que desarrollan por la seguridad del país y así mismo, entregó bonos a varios de los Soldados, a su vez agradeció el compromiso de los instructores para contribuir a formar personas que le aportan a la tranquilidad de la población principalmente en la zona rural y en coordinación con la Policía Nacional en la zona urbana.

 

Importante presencia el mando superior, que destacó la labor del comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Jairo Antonio Castillo Colorado, en especial al encontrar una Unidad Operativa Menor organizada y con personal comprometido para elaborar sus tareas diarias en pro de la seguridad de los tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima