109MujerCapturada-1.gif
Foto ilustrativa
15 Nov 2018 01:16 PM

Estudiante de psicología capturada por cobrar dineros de extorsión

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La información suministrada por parte de integrantes del GAULA y del CTI de la Fiscalía indicaron sobre la captura de tres personas involucradas en extorsiones a ganaderos y cafeteros en zona rural del departamento del César.

En las primeras investigaciones suministradas, revelaron que dos hombres y una mujer estudiante de psicología fueron capturados tras tres meses de inteligencia militar y conforme a las labores investigativas, se logró la intención de los presuntos responsables por el delito de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Le sugerimos leer: Millonarias pérdidas dejó un delicado accidente de tránsito la variante de Ibagué

A pesar que, de momento se desconoce la plena identificación de la estudiante de psicología, se ha podido verificar que su captura se efectuó en la capital tolimense, en el cual la mujer de 22 años de edad cobró varias sumas de dinero producto de las extorsiones.

Le sugerimos leer: Policía departamental logró la captura de dos sujetos por abuso de menores

Hay que señalar que, los otros dos detenidos de 26 y 27 años de edad fueron abordados en el departamento de Valle del Cauca y junto con la tolimense, al parecer serían integrantes de la organización delincuencial denominada ‘La cordillera los Pereiranos’.

Le sugerimos leer: Necesitan urgentemente 10 litros de sangre para el hincha apuñalado en el Estadio

Según la inteligencia militar, ganaderos y cafeteros de municipios del sur de César venían siendo extorsionados y sometidos por medio de llamadas para exigirles dinero con la excusa de liberar a sus sobrinos o familiares presuntamente capturados. Por ahora, se espera si la joven estudiante capturada en el Tolima va a ser judicializada en el Palacio de justicia de Ibagué o procesada en otro punto del país, ya que, fue detenida por parte del Gaula militar del César y solicitada en esa región.