IMG_20181120_061029.jpg
Foto ilustración tomada de Internet
20 Nov 2018 06:56 AM

Estudiante de la Normal Superior al parecer intentó suicidarse en el colegio

Alerta
Tolima

El caso se presentó en las últimas horas en éste conocido y tradicional colegio de la ciudad de Ibagué, donde se solicitó un servicio de ambulancia para atender a un menor de edad quien al parecer se encontraban en delicado estado de salud y requería su traslado inmediato a las instalaciones de un centro asistencial.

Información conocida por esta redacción, indica que a las instalaciones de la Normal Superior ingresó la móvil 4 de la empresa ambulancias ALS, en la cual sus paramédicos trasladaron al menor hasta las instalaciones de la Clínica Asotrauma, donde permanece luego ser estabilizado.

Le sugerimos leer:  El suicidio sigue tocando a la puerta de los adolescentes y jóvenes del departamento

Aunque esta redación ha tratado de establecer como se produjo el intento de suicidio, la información se ha manejado con total hermetismo de tal manera que no ha sido posible obtener mayores detalles de este lamentable hecho.

Le sugerimos leer:  Niña de 7 años intentó suicidarse en un colegio de Mariquita

Por ahora las autoridades que conocieron el caso están adelantando la respectiva investigación, para establecer cual fue la modalidad utilizada por el menor y cuales fueron los motivos que tuvo para querer acabar con su existencia.

Le sugerimos leer:  Menor que intentó suicidarse por amor de mujer de las 4 décadas recibirá apoyo de Personería

Línea Amiga 123

Entre las estrategias adoptadas por la Secretaría de Salud para reducir la tasa de suicidios en Ibagué se encuentra la implementación de la Línea Amiga 123, un número de emergencias disponible para que los ciudadanos puedan llamar, de manera gratuita, cuando se sientan en un estado depresivo y estén pensando en atentar contra su vida.

Le sugerimos leer: Secretario de salud prepara nueva estrategia para reducir cifras de suicidio en Ibagué

De acuerdo con la Secretaria de Salud de Ibagué, la Línea Amiga 123 es un espacio por medio del cual las personas que sientan deseos de suicidarse pueden hablar con profesionales en psicología, quienes están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, para brindar la atención que requieran los ciudadanos.

******