IMG_20180706_083849.jpg
David, Duvan, Yorisman o Yonier Pelufo Pertuz
6 Jul 2018 12:06 PM

Estafador sigue haciendo de las suyas en Ibagué

Alerta
Tolima

Se trata de un hombre que se identifica como David, Duvan, Yorisman o Yonier Pelufo Pertuz, quien en repetidas ocasiones ha sido protagonista de estafas a medios de comunicación y comunidad en general, inventado una sentimental historia que llega al corazón de sus víctimas, quienes terminan conmovidas y le consignan dinero.

Según el sujeto, se trata de un médico veterinario egresado de la Universidad del Tolima, quien según su historia se encuentra con su bebé de dos años en la ciudad de Bogotá, realizándole unos procedimientos médicos de gran costo, por una supuesta leucemia u otras patologías crónicas.

Le sugerimos leer:  Mecánico baleado en Ibagué se recupera en un centro asistencial

Es así que el hombre llama a las emisoras y pide la colaboración de los periodistas, locutores y oyentes, mientras supuestamente llora por el grabe estado de su hija. De acuerdo a la versión de éste EStafador, en algunas emisoras su hija ha sido objeto de amputación de sus extremidades, declarada con muerte cerebral e incluso fallecida.

Le sugerimos leer:  Campesino murió tras rodar por un abismo en el sur del Tolima

Es así que al obtener las primeras consignaciones, el sujeto argumenta que la niña murió y que necesita dinero para trasladar el cuerpo a Ibagué, obteniendo una segunda ayuda de los buenos corazones y redondeando así la estafa.

Le sugerimos leer:  Mujer fue capturada por el delito de tráfico de fauna silvestre

Es de resaltar que éste sujeto ha sido denunciado en otras partes del país, donde también recaen denuncias en su contra por la misma conducta delincuencial.

Le sugerimos leer:  Autoridades reportaron otro homicidio en Ibagué

La más reciente estafa se la quiso hacer al Periodista Judicial Juan Manuel Escobar, a quien llamó para tratar de sacarle dinero:

*****