Alias Chiflamica
Alias Chiflamica
DETOL
20 Mayo 2020 05:34 PM

Escondido en un cambuche en el monte y con un changón fue capturado el peligroso ‘Chiflamica’

Samuel
Barreto Bonilla
Es un famoso y prolífico delincuente de El Espinal.

Luego del llamado de auxilio hecho por varios ciudadanos del barrio Villa Laura, personal de La Policía del Tolima hizo presencia de un hombre sospechoso en la vereda Guadalejos, quien desde hace ya varias horas estaba rondando el sector y, al parecer tenía un arma de fuego en su poder. 

Leer También:Recuperaron dos motos robadas en el Tolima

De inmediato las unidades policiales llegaron hasta este punto y lograron ubicar al sujeto, quien inmediatamente se dio cuenta de que las autoridades querían interceptarlo emprendió la huida hacia zona rural, perdiéndose dentro de los matorrales de un bosque donde lo espeso de la vegetación le permitía burlar a las autoridades. 

Con lo que no contaba el individuo era que los hombres de uniforme verde oliva le iban a seguir los pasos y terminarían por encontrarlo escondido en un cambuche en medio del monte. 

Cuando los agentes de la ley lo solicitaron se dieron cuenta de que se trataba de alias ‘Chiflamica’ un reconocido delincuente la ciudad de la tambora, famoso por estar involucrado en varios atracos y hurtos. 

El prolífico delincuente tenía en su poder un arma de fuego tipo escopeta changón, además de dos cartuchos calibre 12 milímetros listos para ser disparados desde el elemento bélico, mismo que fue incautado por las autoridades y del que se determinó que no tenía los correspondientes documentos de salvoconducto que validaran su legalidad. 

Además:Capturaron en Venadillo a un hombre con 260 dosis de bazuco

Entretanto el individuo de 35 años fue capturado por el cuadrante, y posterior a ello fue llevado hasta un centro de reclusión temporal donde fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 seccional de Espinal, donde deberá responder ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Es de resaltar que, como informó la Policía DETOL, alias ‘Chiflamica’ posee anotaciones judiciales por el delito de hurto agravado el cual hace algunos días había recobrado su libertad.