Escándalo por supuestos privilegios que recibe el coronel Benjamín Núñez en el Coiba de Picaleña
El coronel Núñez llegó en agosto a Ibagué, luego de verse involucrado en el homicidio de tres jóvenes en el Chocó en julio.
Alerta Tolima
21 Nov 2022 06:36 AM

Escándalo por supuestos privilegios que recibe el coronel Benjamín Núñez en el Coiba de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
El coronel Núñez llegó en agosto a Ibagué, luego de verse involucrado en el homicidio de tres jóvenes en el Chocó en julio.

Se ha filtrado información sobre algunos supuestos privilegios que tendría desde el mes de agosto el coronel Benjamín Núñez, trasladado al Centro Penitenciario y Carcelario Coiba de Picaleña en Ibagué, donde indican que por haber sido un oficial destacado, gozaría de ciertos privilegios.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el coronel Núñez se encuentra recluido y protegido en el bloque 7, en un pabellón especial de exfuncionarios.

Dentro de las informaciones recibidas, se dice que al oficial se le ha permitido el ingreso de un televisor, un colchón especial, un radio y hasta una guitarra, aparte de otros elementos.

De igual forma se indica que el director del Coiba y excapitán de la Policía, Miguel Ángel Rodríguez Londoño, sería la persona que firmaba y autorizaba dichos elementos y también comida especial.

En las denuncias también se indicó que Núñez está casado con la hija del general y exdirector del Inpec, Gustavo Ricaurte, quien está investigado por diferentes irregularidades en las cuales varios paramilitares se graduaron de abogados sin el aval del Ministerio de Comunicación. Este exdirector, habría estado con su familia visitando al privado de la libertad sin ninguna restricción en Ibagué.

En aras de la equidad periodística, La Cariñosa de RCN en esta capital habló en exclusiva con el director del Coiba, Miguel Ángel Rodríguez, para que entregara su versión sobre estos señalamientos:

“Se han venido realizando algunas denuncias sobre algún tipo de privilegios que podía tener este privado de la libertad, caso que estamos revisando y que tendrán que responder algunos de nuestros funcionarios, por situaciones que van en contra de nuestro reglamento. Sin embargo, todo es materia de investigación”, indicó Rodríguez a este medio de comunicación.

Y agregó, “Se hablaba de algunos elementos como la guitarra y es normal que permitamos este tipo de instrumentos para que los privados de la libertad aprovechen su tiempo, es más esos elementos son de la cárcel. En cada pabellón permitimos un televisor, un horno y otras cosas para el bienestar de nuestros reclusos; aclarando que es para todos, no para beneficio personal”, dijo.

Según el director Rodríguez, “Apenas conocimos la denuncia, se ordenó con Policía Judicial la revisión de todo un pabellón donde se encuentran 12 funcionarios públicos y encontramos algunos elementos de prohibida tenencia, pero en la celda de Núñez no se obtuvo algún resultado”.

El funcionario finalizó acotando, “No le podría decir si es una situación contra el privado de la libertad, o contra la imagen del complejo carcelario o contra el director del mismo. Lo único que puedo decir es que son situaciones sin fundamento. Aquí a diario viene personal de la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería y pueden constatar que todo funciona conforme al reglamento”, finalizó Rodríguez.

Fuente
Alerta Tolima