Envía a la cárcel a alias “Pantera” peligroso sicario del Clan del Golfo
Envía a la cárcel a alias “Pantera” peligroso sicario del Clan del Golfo
Fiscalía General de la Nación
12 Jun 2023 09:18 AM

Envían a prisión a alias "Pantera", sicario perteneciente al Clan del Golfo

Diego Alejandro
Escobar Calle
Esta persona se le acusa de varios ataques a policías en la región del Urabá antioqueño

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Eris Ernel Bertel Vargas, alias Pantera, presunto sicario y mano derecha de los jefes del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño.

Según la Fiscalía, este hombre sería el responsable de las acciones ilícitas que se le atribuyen a la estructura ilegal en Turbo, Nueva Antioquia, San Pedro de Urabá y Currulao en Antioquia, así como el municipio de Valencia, Córdoba. Asimismo, estaría a cargo de los anillos de seguridad de alias Chiquito Malo, uno de los máximos jefes del ‘Clan del Golfo’.  

Los elementos de prueba dan cuenta de que habría participado en el ataque a una camioneta de la Policía en el sector conocido como La Glorieta del Tres, en Turbo, que dejó cinco uniformados heridos en 2018.

En el curso de la investigación también se conoció que ‘Pantera’, al parecer, promovió una ola de acciones violentas en contra de la población, el comercio, los transportadores y la fuerza pública, luego de la captura y la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Eris Ernel Bertel Vargas los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, extorsión y desplazamiento forzado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los cargos fueron aceptados por el investigado.

Alias Pantera fue capturado en un procedimiento conjunto realizado por la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía Nacional en la vereda El Refugio, en Turbo. Durante la diligencia se incautó un arma de fuego, y se encontraron planos y listados con códigos, los cuales detallan los alias y roles de los integrantes del frente Juan de Dios Úsuga del ‘Clan del Golfo’.

Fuente
Alerta Paisa