21 Ene 2020 11:28 AM

Enjambre de abejas atacó a los estudiantes de un colegio de El Líbano

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
32 niños y 3 adultos fueron afectados por las picaduras.

Esta mañana se reportó una delicadísima situación en una institución educativa del municipio del Líbano luego que un enjambre de abejas atacará a toda la población estudiantil y docentes que se encontraba iniciado clases, causando pánico entre los niños y adultos.

De su interés: En video: Murió Koko, el perro héroe que salvó a sus amos de un enjambre de abejas africanizadas

El hecho se registró exactamente en el Colegio Isidro Parra, la comunidad y miembros de los grupos de reacción inmediata ayudaron a evacuar el plantel educativo y trasladaron a los menores hasta el hospital municipal.

Según los primeros reportes que se conocen, al hospital regional Alfonso Jaramillo Salazar fueron llevados cerca de 32 niños y tres adultos, cosa que tiene colapsado al centro médico, puesto que todo el personal médico y la planta de enfermeros están volcados en la atención de los pacientes.

Dentro de los niños afectados, se habla de una menor de edad que es alérgica a las picaduras de estos insectos, razón por la cual se le está brindando una atención especial para evitar que el veneno le provoque algún perjuicio mayor a su salud.

Además: Cerrada la vía Ibagué – Cajamarca por accidente de bus contra tractocamión

Por las fotografías que se han dado a conocer en las redes sociales también se hizo evidente que al colegio San Isidro ya hay una cuadrillad de los Bomberos de El Líbano intentando trasladar el enjambre a otro punto donde no cree problemas con la población humana.

Fuente
Alerta Tolima