IMG-20190207-WA0089.jpg
8 Feb 2019 07:49 AM

Encuentran 8 artefactos explosivos en una finca de Planadas

Alerta
Tolima

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional consiguieron identificar, desmantelar y poner bajo protección un artefacto explosivo, el cual se encontraba escondida en zona rural del municipio de planadas y amenazaba con atentar contra la integridad física de los habitantes de esta zona.


Foto suministrada

La presencia de este explosivo fue identificado por parte de una fuente anónima quien dio aviso a las autoridades. de inmediato Unidades del Batallón de Operaciones Terrestres No.18 del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus, pertenecientes a las Sexta Brigada del Ejército Nacional se desplazaron hasta el lugar señalado.

Le sugerimos leer:  CTI y Ejército detuvieron a sujeto buscado por homicidio

Fue así como llegaron hasta la Vereda el Diamante del municipio de Planadas, donde realizaron por varias horas la identificación minuciosa del terreno, dando con el hallazgo de ocho artefactos de carga explosiva, los cuales estaban peligrosamente cerca de una residencia rural.


Foto suministrada

Al parecer este depósito se encontraba desde hacía mucho tiempo en este lugar, por lo cual se corría el riesgo de que alguien los encontrara por error y los accionara creando una tragedia.

Le sugerimos leer:  Fiscalía y Ejército erradicaron plantación de marihuana en zona rural de Ibagué

Sobre este último hallazgo de material explosivo perteneciente a grupos armados al margen de la ley se pronunció el Coronel William Fernando Prieto Ruíz, Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

*****