IMG-20190120-WA0058.jpg
Suministrada
21 Ene 2019 09:52 AM

Encontraron en Las Ferias 84 millones de pesos en mercancía hurtada a una fábrica en Cali

Alerta
Tolima

En las últimas horas personal de la policía metropolitana de Ibagué consiguieron recuperar 82 millones de pesos en mercancía, la cual había sido robada el pasado 16 de enero en la ciudad de Cali, donde mediante una estafa habían hecho los delincuentes un pedido a Pereira de 374 sillas a una empresa de la sultana del Valle, el cual nunca pagaron.

Según lo conocido por esta redacción, las 374 sillas de polipropileno son de marca INORCA, Referencia KHAO, de colores arena, verde y naranja, las cuales son utilizadas comúnmente en cafeterías, y restaurantes.

Le sugerimos leer: CTI y Ejército capturan a sujeto que era buscado por homicidio en el 2002

Al parecer un supuesto comprador contacto con una fábrica de estos elementos, la cual tiene su sede en la capital del Valle del Cauca, y allí, convences a la victima de enviarle todo este mobiliario hasta la ciudad de Pereira y que al recibirlas le cancelaría el dinero de la compra.

Pero cuando las 374 sillas llegaron, el vendedor no recibió ni respuesta ni pago del comprador, el cual rápidamente envió la mercancía a la ciudad de Ibagué, con el fin de esconderlas en esta ciudad para así despistar a las autoridades.

Le sugerimos leer: Motociclista fue detenido en Gualanday con licencia falsa

Con lo que no contaban los delincuentes era con que el personal de la SIJÍN, adscritos a la METIB, utilizando toda su experiencia, y gracias a la recolección testimonial de un informante, se consiguió dar con las sillas hurtadas.

Le sugerimos leer: Fue recuperada en Payande una motocicleta que había sido robada en 2018

Los elementos robados a la empresa caleña se encontraron escondidos en una casa del Barrio las Ferias, más exactamente en la Calle 24 # 1-96 sur, luego de que los uniformados realizaran un registro voluntario en esta casa.

Los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se espera la orden a policía Judicial para así regresárselas a sus propietarios.

Le sugerimos leer: 60 Millones de pesos en Marihuana Fueron incautados en el sur del Tolima

Al respecto de esta importante recuperación de mercancía habló el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar.

 

*****