cuerpo de adulto mayor
cuerpo de adulto mayor
Suministrada Defensa Civil
2 Dic 2019 11:10 AM

Encontraron el cuerpo de un adulto mayor en la represa de Prado

Samuel
Barreto Bonilla
La persona de la tercera edad llevaba una semana desaparecido.

Luego de más de una semana desaparecido, las autoridades lograron ubicar el cuerpo sin vida de un adulto mayor que había caído al interior de la represa de Prado mientras adelantaba labores de pesca.

Leer también: Murió adolescente luego de caer de una moto en Chapetón

El hombre, identificado como Ernesto Mejía Palomar, de 59 años de edad, había salido de su casa en la vereda Tafurito el pasado 24 de noviembre y se internó en el cuerpo hídrico a bordo de una canoa artesanal que era impulsada por un pequeño motor.

Sin embargo, minutos después, un grupo de personas halló el vehículo acuático navegando sin su habitual piloto, razón por la cual dieron aviso a los cuerpos de reacción inmediata para que iniciarán la búsqueda del hombre de la tercera edad.

A pesar que los bomberos y la Defensa Civil empezaron a trabajar de inmediato, para dar con el paradero del señor Mejía Palomar fue una tarea titánica, dado que la represa tiene, por lo menos, 50 metros de profundidad.

Fue así como en los últimos días, luego de arduas labores de patrullaje, un habitante del sector se topó con un cuerpo sin vida flotando en el sector de El Espejo, dando aviso a los organismos locales, llegando hasta este punto miembros de la defensa Civil, quienes rescataron el cadáver y lo llevaron a la orilla.

Ya allí, uniformados adscritos al departamento de policía Tolima, y a su seccional de Investigación Criminal – SIJIN, hicieron su arribo, adelantando la inspección del cadáver y su posterior levantamiento y traslado.

Además:Cuatro personas murieron en accidentes de tránsito el pasado fin de semana

Se espera conocer, gracias a los resultados de la necropsia, las causas exactas en las que este adulto mayor perdió la vida, dado que no se descarta que haya sufrido algún percance médico que lo haya hecho caer a esta represa.