Matas de Marihuana
Matas de Marihuana
Suministrada por Sexta Brigada
15 Ene 2020 10:06 AM

Encontraron 50 matas de marihuana en zona rural de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El Ejército y La Policía capturon a un hombre.

En un trabajo adelantado por tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué se consiguió erradicar un cultivo de marihuana que había sido sembrado en la vereda El Alto, corregimiento de Juntas, zona rural de la capital musical de Colombia.

Además: Perrito que salvó a sus amos de enjambre de abejas africanizadas se debate entre la vida y la muerte

El procedimiento fue adelantado por Soldados del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke, los cuales en compañía de agentes policiales de la METIB llegaron a este punto para realizar operaciones de registro y control militar, ubicando en un predio rural 50 matas de marihuana.

En medio de esta diligencia, se capturó a un hombre, el cual sería el responsable de cuidar este cultivo ilícito.

Respecto a las matas de marihuana, se supo que estaban a punto de ser ‘cosechadas’ y procesadas para su distribución en el área urbana y rural del municipio. En las investigaciones adelantadas por las autoridades se pudo conocer que llevaba un año y medio plantado en este lugar.

También: Se registró un doble homicidio en Mariquita

El hombre aprehendido por las autoridades fue detenido por el delito el delito de Conservación y financiación de plantaciones siendo dejado a disposición de la Fiscalía 19 local de turno de la ciudad de Ibagué.; entre tanto los uniformados procedieron a realizar la incautación y posterior destrucción de las matas de marihuana.